miércoles, 12 de diciembre de 2007

Escándalo en puerta

Escándalo en puerta

 

La semana pasada, el municipio de Puebla recibió la notificación sobre una sentencia ejecutoria de amparo, mediante la cual se le ordena el pago inmediato de más de 50 millones de pesos por el incumplimiento de pago incurrido desde 1992 por la administración de Marco Antonio Rojas a favor de la empresa Ingenieros Civiles y Asociados ICA.

Desde ese entonces, la constructora ICA demandó al ayuntamiento de Puebla por la falta de pago de 10 millones de pesos como suerte principal, por la construcción del anillo periférico del tramo H de lo que es conocida como avenida Las Torres.

15 años después, una mala defensa legal, aderezada por el incumplimiento del gobierno de Rojas Flores, provocó que este asunto llegara hasta la última instancia federal, dando como resultado que ICA recibiera una resolución favorable en la que se ordena el pago inmediato de los 10 millones de suerte principal, más los intereses causados durante estos quince años.

¡Haga usted cuentas!

Estamos hablando de una verdadera millonada.

Hay que decir que este tipo de resoluciones no ve tiempos electorales ni tiempos administrativos.

La determinación del Poder Judicial de la Federación es contundente al ordenar el pago inmediato de las prestaciones adeudadas.

Aquí no hay de que vengan mañana, o dense una vuelta el año entrante.

No hay más, o pagan… o pagan.

Desacatar una orden judicial puede provocar serios problemas legales a las autoridades municipales, incluido el presidente Doger.

Para no ir lejos, hace un par de días, el periódico Milenio en su edición nacional tocó un tema similar en la ciudad de México, en donde se acusó a Marcelo Ebrard por desacato a una sentencia de amparo.

El incumplimiento puede provocar cárcel.

Cómo olvidar el vía crucis que vivió Andrés Manuel López Obrador por haber desobedecido un amparo judicial.

Y aunque no fue directamente su culpa, habrá que conocer la postura de Enrique Doger.

Sobre todo cuando hablamos de más de 50 millones de pesos.

Por lo pronto, tiene de dos sopas: paga… o ¡paga!

 

 

¿Un error involuntario?

Pericles Olivares Flores, presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, ha sido muy claro al explicar que el retraso sobre la aprobación de la concesión de parquímetros en Puebla fue provocado por el error de algún burócrata de la Segob, el cual envió mal los oficios respectivos.

¿Usted cree en esos “errores”?

Pecando de mal pensado, estoy convencido que esos yerros no son obra de la casualidad.

En el gobierno del estado tienen claro que el obsesivo interés de la comuna por la aprobación de esa concesión tiene un marcado interés financiero.

De ahí que quieran poner nerviosos a los principales interesados.

Saben que las concesiones de parquímetros y basura representan un cochinito para proyectos futuros.

Es muy probable que la concesión se termine aprobando por la próxima legislatura en enero próximo, pero al parecer, alguien disfruta haciendo endiablar a los dos promotores de esas concesiones.

Que no tiemblen; el aval llegará, y con él su respectiva comicha.

 

 

 

  Comentarios a Enrique Núñez: enunez@intoleranciadiario.com

No hay comentarios: