jueves, 6 de diciembre de 2007

Calzontzin y su jefecito Zavala

Aguilar Viveros le echa porras a López Zavala

  Considera, el ahora legislador, que su compañero de partido deber ser el gran líder parlamentario

 

 

Paulo Yolatl

Foto Rodolfo Pérez / Intolernacia

 

Aún sigue latente la inclusión de Javier López Zavala a la próxima legislatura local y en ello está de acuerdo Humberto Aguilar Viveros, diputado electo del PRI por el Distrito 16 de Tepeaca, quien consideró que su compañero de partido podría ser un gran líder parlamentario.

 

Incluso, señaló que es bienvenido en caso de que el instituto tricolor decida incorporarlo en el Congreso del estado, debido a que dio buenos resultados durante el proceso electoral y como promotor del voto priista.

 

“Participó como candidato plurinominal, también estuvo en el ánimo de la gente y yo creo que su participación debe ser estimada en función a lo que conviene y a los intereses y el desarrollo en el trabajo legislativo que está por venir”, enfatizó.

 

Y es que hay que recordar que Javier López Zavala se perfilaba como el próximo líder de los legisladores locales, pero quedó fuera ya que su instituto político ganó prácticamente la mayoría de las diputaciones por el principio de mayoría relativa, es decir, 25 de 26 espacios.

 

También reconoció que este político trabajó arduamente de la mano con los candidatos de la alianza Unidos para Ganar, por lo que parte del triunfo del domingo 11 de noviembre se debe a su lucha política.

 

Al ser cuestionado sobre su disposición para ceder su espacio y así darle cabida a quien fue secretario de Gobernación, titubeó y no dio una respuesta concreta, pues sólo mencionó que: “no me puedo sacrificar porque no tengo absolutamente lo que usted me está planteando, yo soy legislador y en su momento determinado deben tomarse decisiones colegiadas”.

 

Ante la posibilidad de que López Zavala quede fuera, Humberto Aguilar Viveros, exdirector del DIF estatal— mencionó que sería un gran honor estar al frente de la Gran Comisión, aunque dejó en claro que esa decisión la debe tomar la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional, en coordinación con los próximos legisladores.

 

Finalmente, el priista dijo que no es una obsesión el ganar una posición importante en la próxima legislatura: “esto es motivo de diálogo, si en un momento determinado me dijeran que fuera yo la persona idónea, con muchísimo gusto participaría, pero si hay otros compañeros que tienen los elementos suficientes, creo que también los apoyaríamos”.

 

 

 

No hay comentarios: