jueves, 22 de mayo de 2008

Zavala y las encuestas


Poder y política
Manuel Cuadras

man_cuadras@hotmail.com

De todos, es el que más ha tenido (recursos, estructura, respaldo) y el que menos ha crecido en intención de voto.

Cierto (y como él mismo lo ha dicho), al día de hoy trae los mismos números que Marín hace 6 años en nivel de “conocimiento”, sin embargo, las cosas cambian cuando contrastamos el 28% en intención de voto que tenía Marín en Mayo de 2002, frente al 16.4% del Lic. López en Mayo de 2008.
Ahora bien, la diferencia en conocimiento entre Doger, Blanca y López no es mucha, sin embargo, si consideramos que la esfera de acción de los dos primeros se limitaba únicamente a Puebla capital y el Lic. López contaba con una proyección en el interior del estado, nos daremos cuenta que los números de el “delfín” de Marín (analizando el contexto) se encuentran en rojo, es decir, a Doger y a Blanca los conocen más y los conocen mejor, mientras que al Lic. López lo conocen menos y lo conocen peor.
Menudo problema que enfrenta el gobernador Marín, al día de hoy (a la mitad de su gobierno) no tiene una carta fuerte que le de la tranquilidad de llevar mano en el juego sucesorio, lo cual le obligaría a negociar con dos de sus enemigos (Doger o Moreno Valle) o bien con una persona que no es de su burbuja y por ende no le entra ni con calzador (Blanca Alcalá).

No hay comentarios: