martes, 6 de mayo de 2008

Solicitan ante el IEE que Zavala deje de hacer proselitismo

Por Mónica Ventosa Avila  

El representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado, Rafael Guzmán, presentó ante el órgano un pronunciamiento para que el secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, se abstenga de desviar recursos a través terceras personas para apoyar su proyecto personal.

 

En sesión del Consejo General del IEE, también fue aprobado el informe del presidente, Jorge Sánchez Morales, sobre las ampliaciones presupuestales que la Secretaría de Finanzas y Administración otorgó para el pago de representantes de partidos y la elección extraordinaria de General Felipe Angeles.

 

Rafael Guzmán explicó que el apoyo procedente de la Sedesol, se destina por ahora, a vecinos del ayuntamiento en donde se repetirá el proceso electoral ante las irregularidades reportadas el pasado 11 de noviembre que provocaron la anulación de los comicios.

 

Para el representante del blanquiazul ello rompe el acuerdo de neutralidad que se solicitó a todas las autoridades estatales y municipales para no intervenir en la contienda y es una muestra de la operación que el ex secretario de Gobernación llevará a cabo durante la próxima sucesión gubernamental.

 

El PAN aún recaba las pruebas en contra del funcionario para presentar la denuncia correspondiente, sin embargo, solicita se exhorte a López Zavala a detener la entrega de tinacos, material de construcción y despensas en el único municipio de Puebla que no cuenta con un alcalde electo.

 

Durante la reunión del Consejo General se aprobaron las planillas del PRI y PAN para la elección de Felipe Angeles, encabezadas por Camilo Lorenzo Vera Juárez y Javier de Jesús Vera, respectivamente, quienes podrán iniciar campaña este martes. También se dio el visto bueno al presupuesto para esta elección.

 

Sobre el incremento presupuestal de Finanzas, se aprobó el recurso para el pago de salarios a representantes de partidos políticos ante el órgano que será de 15 mil pesos mensuales.

 

En la sesión, la consejera Olga Lazcano insistió en la presentación de las auditorias que la contraloría interna llevó a cabo del ejercicio financiero del 2007, en donde Jorge Sánchez Morales notificó que se enviaron dos memorandums al encargado de despacho para que se informe.

 

Los documentos, enviados bajo los números 393/2008 del 31 de marzo y la 552/2008 del 1 de mayo, solicitan a la contraloría envía las auditorias realizadas y sus solventaciones a fin de presentarlas ante el Consejo General para su análisis.

 

 

No hay comentarios: