martes, 13 de mayo de 2008

El arte de hundir ciudades

 Fuente: Enrique Nuñez / intolerancia

Ahora que la revista América Economía mostró la forma en la que la ciudad de Puebla se cayó en un año once lugares dentro de las ciudades más atractivas para los inversionistas, me pregunto: ¿a quién le echará la culpa Enrique Doger de esta debacle?

Hay que decir que los indicadores que utiliza esta publicación, están basados en cifras que emiten las propias calificadoras internacionales, y por datos estadísticos oficiales.

Por eso, el reportaje de América Economía debe encender focos rojos para la Angelópolis; pues si bien es cierto, Enrique Doger ya no es el presidente, la realidad es que la herencia maldita que nos dejó el exalcalde es algo de lo que debemos deshacernos de inmediato.

De este estudio se desprenden infinidad de factores que deben ser tomados en cuenta por Blanca Alcalá, para intentar recuperar los espacios perdidos.

Porque es evidente que el hundimiento no es casual y que esos once lugares cedidos en sólo un año, sólo se podrán recuperar con varios años de esfuerzo.

Con este “logro” dogerista, habría que preguntarle cuáles son sus metas para el estado, en caso de ser gobernador.

¡Ya me imagino!

 

Emulando a su sensei

Los fans morenovallistas parecen haber aprendido muy bien las formas de hacer dinero de su sensei.

En otras escalas, los operadores de Rafa se las han ingeniado para hacerse de recursos extras, gracias al viejo cuento de las asesorías.

Una de las alumnas que mejor le han salido al exsecretario de Finanzas, es la tesorera del ayuntamiento de Tecali Rosa Elba de Ita, quien además de manejar los dineros de ese municipio, se da su tiempo para ofrecer los servicios de consultora municipal.

Esta mujer ha hecho contacto con los presidentes de algunos municipios pobres como San Simón Yehualtepec, en donde ofreció bajar el programa de vivienda al alcalde de ese pueblito, a cambio de su respectiva comisión.

Y como está empezando, sólo pidió mil 500 pesos por casa.

Pero eso no es todo, en Tlachichuca ofreció lo mismo, y también prometió beneficios de otro programa federal por mil varitos por cráneo.

Doña Elba inició sus andares en la política panista apoyando a Luis Paredes Moctezuma y ahora lo hace en “favor” de Rafael Moreno Valle.

Bien dicen que dios los hace… y ellos se juntan.

 

A río revuelto…

Mientras los encargados de la seguridad pública se dan hasta con la cubeta, la delincuencia de otros lugares se frota las manos.

El desistimiento del general Ayón para entregar su renuncia, y las presiones de grupos interesados en controlar esa secretaría, han creado un clima de absoluta incertidumbre, en donde ni los mandos policiacos ni los propios uniformados saben para donde jalar.

Sin duda, lo que hoy sucede en Seguridad Pública se asemeja a la crisis vivida en la Procuraduría de Justicia, en donde le permanencia de Blanca Laura Villena convirtió a esa dependencia en un auténtico infierno.

No hay comentarios: