viernes, 16 de mayo de 2008

Caos en en la "Casa del General"

Caos en seguridad

Luis Ángel Flores 

  

Robos, asaltos, secuestros, bandas bien organizadas que atracan a plena luz del día.

Todo eso y más.

¿Qué sigue?

No sé.

Pero es necesario hacer algo.

Mario Ayón debe rendir cuentas.

Él es el encargado de la seguridad.

A través de un correo electrónico, un amable lector nos revela diversas anomalías que ocurren en San Andrés Cholula.

Aquí el correo:

 

“Mentira que haya proceso de votación tranquilo.

 

Esta primera semana se dieron cita más de una centena de habitantes de la junta auxiliar de Tonantzintla en las afueras e interior del ayuntamiento de San Andrés para exigir que se repita este proceso, toda vez que hay corrupción de parte de la comisión encargada de este proceso electoral, donde la regidora de Gobernación Celia María Rivera brindó facilidades a candidatos panistas, donde primero cuestionó y prohibió el uso de colores de partidos como la bandera nacional pero ella sí aceptó a planillas con los colores distintivos del PAN, es más son plagios de propagandas de candidatos de la elección pasada.

 

Junto con los cuatro contendientes, unidos por la causa ciudadana de no querer a Guillermo Ramos, amenazaron con tomar medidas más drásticas y hasta ver sus peticiones resueltas. Mujeres de la tercera edad y jóvenes corearon justicia, mostrando las invitaciones de Guillermo Ramos con los billetes de 200 pesos ofrecidos a cambio del voto en pleno domingo de votaciones.

 

Por su parte, Eliseo Lezama Prieto, secretario general, fijó su postura, comentando que, esto es un asunto que le compete a la sindicatura y a la comisión, por lo que, tendrán que soportar dentro del recurso de inconformidad ante la sindicatura, la convocatoria fue muy clara, diferimos mucho de que el ayuntamiento haya tenido las manos adentro. ¿Se repetirán nuevas elecciones? No podemos adelantarlo. Esperemos a la resolución jurídica, ellos tienen que demostrarla. ¿Hay un contubernio de la regidora de gobernación? Desmentimos esto, ella estuvo con todos los candidatos y representantes. Tienen que soportar el dicho con las pruebas suficientes tengan un respaldo. Es una solución legal más que política. ¿Cuándo se entregarán los nombramientos? Se tendrá que hacer después del tiempo marcado, 10 días después de la elección.

 

Por otra parte este miércoles, luego del informe de Efrén Cielo, presidente de la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, se inconformaron frente a las oficinas de David Cuautli Jiménez para dar una explicación sobre la contabilidad. cabe destacar que en la manifestación algunos transeúntes comentaron que “en la bola están presentes ex priistas y perredistas como Francisco Osorio Cóatl, ex presidente del PRI municipal, miembro activo del PRD durante las elecciones pasadas a presidente municipal del PRD, candidato suplente de Juan Pablo Jiménez Concha y candidato por la junta auxiliar de Tlaxcalancingo, mismas que se perdieron. No tienen nada que hacer en esto. ¿Cuentas? deberían hacer cuentas de cómo dejaron los partidos del PRI y PRD”.

 

Hasta aquí el correo.

 

*

 

Un amable lector nos envió un correo para expresar su molestia por todo lo que ocurre en la Universidad Tecnológica de Tecamachalco.

 

Aquí el correo:

 

“Hola primero que nada felicidades por tus columnas sobre la Universidad Tecnológica de Tecamachalco. Egresé en el 2004, el rector era López Medina, que era bueno, pero me da mucha pena ver como la universidad se está destruyendo por tanta corrupción. Qué desagradable ver eso. ¡Ya basta! Pobre universidad, no es justo”.

 

No hay mucho que agregar.

 

Si desea compartir algún comentario por favor envíelo al siguiente correo electrónico:

 

paradigma_79@hotmail.com

 

 

No hay comentarios: