viernes, 16 de mayo de 2008

Copta SEP a maestros con 21 días de salario extra

Trinidad González/Foto José Antonio Ramírez

 

Este día se firmó en la Ciudad de México el Convenio de Acuerdo de Calidad, a la que asistieron los secretarios de las secciones 51 y 23 del SNTE, Cirilo Salas y Éric Landa respectivamente, así como el gobernador del estado de Puebla, Mario Marín Torres.

 

Dicha reunión fue presidiada por el presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, la titular de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), Josefina Vázquez Mota y la líder nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, así lo confirmó Darío Carmona García, esto tras la entrega de estímulos a docentes de todos los niveles que cumplen 30 y 40 años de servicio magisterial.

 

Ante cerca de 5 mil maestros, representantes de gobierno y de los sindicatos, Carmona García manifestó: “No hay servidor público que conozca  la pobreza en su totalidad, ese es el maestro”, a la vez de indicar que la educación requiere de nuevos enfoques, acorde al perfil del alumno y de la realidad.

 

Cabe señalar que la SEP erogó para esta celebración un total de 63 millones de pesos -recursos que se destinaron a la compra de obsequios y apoyos económicos- así como 21 días de salario extra, este último destinado a los 75 mil maestros que integran el magisterio poblano.

 

Por lo que en esta ocasión, 894 maestros de 30 años y 188 de 40 años les fue entregada por parte de la SEP un reconocimiento especial por sus años de servicio.

 

Para este evento, en representación del gobierno del estado, acudió el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, la presidenta municipal también envió a un representante, evento que tuvo como sede el Centro de Convenciones.

 

 

No hay comentarios: