viernes, 2 de mayo de 2008

Niegan legisladores división entre “zavalistas” y “monteristas”

Por Mónica Ventosa Avila
e-consulta

El presidente de la Gran Comisión, José Othón Bailleres Carriles, salió al cruce de las versiones que indican una división en la bancada priísta originada en apoyos a aspirantes al gobierno del estado.
En días pasados, cobró notoriedad la reunión de algunos legisladores emanados del tricolor en el domicilio de la diputada Bárbara Ganime, en donde presuntamente les solicitó su apoyo para el secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, en su carrera a Casa Puebla.

En respuesta, Pablo Fernández del Campo, Rocío García Olmedo, Luis Alberto Arriaga Lila y Jorge Ruiz Romero -considerada el ala afín al secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano-, quienes no fueron invitados a la reunión, se dejaron ver en el restaurante El Chimichurri con la excusa de tratar temas legislativos.

Al respecto, el líder de la bancada priísta reconoció el liderazgo que García Olmedo tiene en el Congreso, pero afirmó que la presidenta de la Comisión de Hacienda

también sabe sumarse a los grupos para evitar divisiones.
Por su parte, Jorge Ruiz Romero rechazó la presencia de grupos entre los 26 diputados que obtuvieron el triunfo en las elecciones de noviembre pasado, ya que consideró que la sucesión al gobierno estatal aún es muy lejana.
Agregó que todos son priístas, son diputados y trabajan en conjunto para que se tenga un mejor estado con mejores leyes para todos sus representados.
Reconoció la reunión con sus homólogos que por coincidencia -dijo- fueron aquellos que no recibieron la invitación para estar en la casa de Bárbara Ganime, pero
sostuvo no ser la primera que llevan a cabo.
Afirmó que todos tienen coincidencias en diferentes temas, pero no son “zavalistas ni antizavilistas, sólo son priistas que abonan proyectos para trabajar por Puebla”.

No hay comentarios: