jueves, 8 de mayo de 2008

Funcionario acusado de acoso sexual

Contraparte Informativa

 Luis Angel Flores 

 

La historia no tiene desperdicio.

En los pasillos del Ayuntamiento de Puebla es un secreto a voces que uno de los colaboradores más cercanos del secretario de Gobernación, Juan de Dios Bravo, fue despedido hace varios años de la Secretaría de Finanzas porque fue acusado de acoso sexual.

Tal vez la presidenta municipal Blanca Alcalá ni lo sabe, pero uno de sus empleados tiene un expediente muy negro como funcionario.

Como estamos por conseguir detalles (nombre de la afectada y hasta un reporte por escrito) del caso por el momento nos reservamos el nombre de dicho funcionario.

Él sabe que no miento.

Me preguntan si tantos cuestionamientos sobre el trabajo del secretario y su gente de confianza, es por algo personal.

La verdad, no.

Simplemente son el área que más ha dado de qué hablar.

**      **      **     

Un amable lector nos envió la siguiente denuncia con respecto a los comicios para renovar al edil auxiliar de Tonantzintla.

Aquí el correo electrónico:

“A quien corresponda:

Buenas tardes, por medio de la presente le envío un cordial saludo. Entrando en el tema sobre las irregularidades en las elecciones realizadas el 27 de abril en la junta auxiliar de Tonantzintla. Soy un ciudadano y no me mueven tintes partidistas, pero sí creo en la democracia. Me resulta difícil creer como San Andrés, impuso al candidato C. Guillermo Ramos, como su gallo y no resultando electo del pueblo.

Con relación a las irregularidades, una de ellas son las invitaciones pero con una módica cantidad de 200 pesos, depende de que tan difícil fueras de convencer; además como menciona en su artículo se adelantó a la convocatoria, así podría nombrar muchos incidentes que se dieron antes, durante y después.

Uno que se dio después de las elecciones fue el día del niño, hubo una reunión en la plaza principal de Tonantzintla y hubo juegos para niños, mientras pasa el C. Guillermo Ramos en su auto y casi se lleva de corbata a unos niños, e iba en estado de ebriedad. Se voltea y alcanza a vociferar: háganle como quieran, ahora soy presidente y nada me podrán hacer. Se marchó como si nada hubiera pasado, al menos disculpe.

Sin embargo, algunos ciudadanos a pesar de saber del fraude no les importan y desean seguir viviendo en este mundo, de política corrupta y de malos funcionarios. Por último, espero que las cosas cambien para mi pueblo, ya que si nada se puede hacer al menos que más personas abran los ojos de este tipo de situaciones y luchemos por nuestro pueblo y no para los bolsillos de unos cuantos.

Una pregunta, ¿en dónde puedo averiguar cuál es el presupuesto que se le asigna a esta junta auxiliar?, ya que luego los funcionarios que quedan en el poder mencionan que no reciben pago alguno, que ellos ponen de su bolsillo para el mantenimiento de la presidencia y de los gatos que se generen de ella.

Gracias, por todo, saludos”.

¿Qué le parece?

**      **      **     

José Eliuth Solís Totozintle, ex edil de San Andrés Cholula y ex director del Rastro Municipal de Puebla, sigue sin poder librarse de las sanciones económicas e inhabilitaciones que le impusieron en el Congreso del Estado por diversas irregularidades en su paso por la administración capitalina.

Dicen que no tiene un buen abogado.

No ha podido ganar ni un amparo para poder reiniciar sus procesos administrativos.

**      **      **   

Si desea compartir algún comentario por favor envíelo al siguiente correo electrónico:

paradigma_79@hotmail.com

No hay comentarios: