miércoles, 7 de noviembre de 2007

Zavala el único responsable de encuentro con Nakad

Blanca Alcalá se deslinda de la reunión con Nakad


Asegura que no habló con el personaje que tramó la violación de Lydia Cacho


Selene Ríos Andraca / Cambio

 

Responsabilizó a López Zavala del encuentro, pues éste fue quien la invitó al encuentro con los empresarios de origen libanés la noche del 30 de octubre

 

Tras deslindarse de la presencia de Juan Nakad Balleh —socio y prestanombres de Kamel Nacif Borge— en la cena del Club de Empresarios Libaneses, Blanca Alcalá Ruiz responsabilizó a Javier López Zavala de haberla invitado al encuentro con los hombres de negocios la noche del 30 de octubre.


Entrevistada antes de su comida con directores de medios de comunicación y columnistas, la candidata de la Alianza Unidos para Ganar (PRI-PVEM) a la Presidencia Municipal de Puebla narró que ella acudió al encuentro con empresarios libaneses sin checar la lista de asistentes: “Yo tengo respeto por todo mundo y no reviso la lista de quien va a acudir a los eventos”


Cabe recordarle al lector que el lunes pasado Cambio publicó una fotografía de Blanca Alcalá y del promotor del voto del PRI, Javier López Zavala, con Juanito Nakad, el socio y prestanombres del polémico Kamel Nacif y el mismo personaje que tramó la violación de la periodista Lydia Cacho Ribeiro con las “locas y las tortilleras” cuando estuvo encarcelada en el Centro de Rehabilitación Social San Miguel en diciembre de 2005. 


A decir de Alcalá Ruiz, ella en ningún momento entabló una conversación personal con Juan Nakad, quien además fue testigo de Kamel Nacif en el proceso judicial que le inició a la autora de Los Demonios del Edén por revelar una red de protección a la pederastia y la pornografía infantil.


Al preguntarle sus razones para sentarse junto al personaje que tramó enviar a Lydia Cacho con “las locas y las tortilleras” para que abusaran de ella —según las grabaciones reveladas en W Radio y La Jornada el pasado 14 de febrero— Alcalá respondió: “La verdad es que yo fui invitada a esa reunión, como soy invitada a reunirme con la comunidad española, con otros ciudadanos de Puebla, yo platiqué en esa ocasión de las soluciones que necesita Puebla para crecer para modernizarse”.


 —¿No te incomodó sentarte en la misma mesa con el personaje que tramó la violación de Lydia Cacho? —se le preguntó a la candidata.


—La verdad es que me parece que tengo que ser respetuosa de los temas como la sociedad lo es por algo que está evaluado.


—¿No afecta tu imagen?


—Yo tengo respeto por todo mundo y no reviso la lista de quien va a acudir a los eventos, cuando estamos en una campaña los ciudadanos puede ir y estar con nosotros.


—¿No te incomodaste, no sentiste náuseas?


—Yo respeto a todos.


—¿Te deslindas?


—Totalmente


—¿Hablaste con él?


—Para nada, yo fui invitada por el presidente de la mesa directiva y a través del coordinador al voto. Hablé de los problemas de Puebla.


—¿No hablaste con Juanito?


—No, hablé en general con el público presente.

 

 

No hay comentarios: