miércoles, 7 de noviembre de 2007

Blanca Vs. Zavala

Los Conjurados
Erika Rivero Almazán

losconjurados76@hotmail.com

 

Un director de radio expresó, natural y espontáneo: “se me hace que muchos que se frotan las manos pensando en la seguridad de un puesto en el ayuntamiento ya valieron...”.


Su interlocutor habló más quedo: “no creo, Alcalá deberá negociar con todos los grupos. Y el gobernador lleva mano”.
Revira el director de radio: “una cosa es que aceptes negociar y otra que aceptes en tu gabinete a una bola de rateros. Ahí si no creo que Blanca se deje. Ve cómo ha llevado su campaña: hizo lo que quiso cuando se pensaba que Zavala la iba a maniatar”.
Ya veremos, ya veremos, dijo el otro.

 

 

La venganza de Ruiz

Jorge Ruiz se quiere quitar la espina.

 
Hoy a las 5 de la tarde en la Rivera Anaya, el candidato del PRI por el distrito 3 intentará demostrar que no se tiene por qué preocupar por los resultados de la elección del domingo, tal y como corre la versión en su propio partido por aquella leyenda a cerca de que los simpatizantes de Javier López Zavala, personaje que lleva la batuta entre el priísmo de ésa región, no está dispuesta a colaborar para hacer ganar a un dogerista.


Ruiz quiere que esa leyenda muera hoy, para presumir la evidencia el domingo.


¿Podrá?
 Por lo mientras, se comprometió a que, por lo menos, a su cierre de campaña irán 3 mil personas. Lo acompañará Blanca Alcalá, los delegados Maximiliano Silerio Esparza, Paloma Guillén, Javier López Zavala y Valentín Meneses.


Y amenizará Nativo´s Show.


La que sí anda muy preocupada es Angélica Hernández, la candidata del PRI por el distrito 2.
Tiene motivos: en el ciclo de los cierres de campaña, el suyo en el tianguis Los Lavaderos estuvo tristón. A decir verdad, fue el peor.
Para acabarla de amolar, Angélica nunca aprendió a dar un discurso: no hay contundencia, ni mensaje ni manejo del escenario. ‘Gracias’ es la muletilla que la acompaña cuando toma un micrófono, por eso cuando va a empezar a hablar, da a entender que ya terminó.
Es más, se espera que Zavala en persona opere ese distrito para salvar a su delfín.


Sólo así se producirá el milagro.

 

No hay comentarios: