miércoles, 21 de noviembre de 2007

¿Zavala decisión de Estado?

Vocero informa:

Ricardo Morales / Intolerancia

 

  Decisiones de Estado

 

 

 

Mario Marín Torres es el dueño del tablero. Él y nadie más que él será quien tome las decisiones de acuerdo a su conveniencia personal. Que nadie se equivoque.

Cada una de las decisiones que tome de aquí en adelante con los miembros de su equipo, sin duda deberían enmarcarse en el ámbito de su sucesión y de cómo quiera darle “juego” a cada una de sus piezas.

De este modo, se decide que Javier López Zavala sea el líder de la próxima legislatura, por su experiencia, y por ser el personaje que mejor le garantiza la operatividad del Poder Legislativo, así será, les guste o no a muchos. Y por supuesto el exsecretario de Gobernación gozará de poder de maniobra para jugar libre en la sucesión.

En caso contrario, si decide guardar a su pieza y enviarla a la Secretaría de Desarrollo Social, la lectura deberá ser en el sentido de que ahí es a donde mejor le sirve López Zavala y sin duda en su momento le dará la oportunidad de jugar por Casa Puebla.

Hay quienes ven como un enroque natural que Alejandro Armenta Mier pase al PRI y deje la Sedesol a Javier López Zavala, lo cual también se interpretaría como una posible señal de lo que viene más adelante. El operador natural no sólo se haría cargo de preparar con tiempo el proceso de selección de candidatos del tricolor para la elección federal del 2009, sino también tendría la oportunidad de comenzar a detectar a los posibles candidatos a presidentes municipales. Si alguien conoce la estructura priista con fortalezas y debilidades es Armenta, el cual hay que reconocer es un soldado acostumbrado a obedecer órdenes y entregar resultados.

Queda claro que Valentín Meneses también tiene un lugar preponderante y que, sin duda, tendrá acomodo. Aunque, como lo adelanté, el Vale tiene mano para encabezar a los diputados federales del PRI en el 2009, proceso que ya comienza a jugarse.

Y esto nos lleva de manera inmediata al segundo apartado de esta columna.

 

 

 

No hay comentarios: