viernes, 16 de noviembre de 2007

Queja en contra de Notaría 12

Para investigar a la notaría es necesaria la denuncia
Señaló María Luisa Sánchez Pontón,
directora de Registro y Notarías del Estado
Paulina Cataño / Cambio

A Esperanza Martínez Orozco, auxiliar de la Notaría número 12, ya se le hizo costumbre no dar la cara a este medio, pues se negó a tomar la llamada para esclarecer el señalamiento de Francisco Bernat sobre que el contrato de cesión de derechos es apócrifo

María Luisa Sánchez Pontón, directora de Registro y Notarías del Estado, señaló que en caso de que se quisiera investigar a la Notaría número 12, quien presuntamente certificó el contrato de cesión de derechos del Club Puebla al equipo Real de Brasil, es necesario que uno de los afectados presente una queja ante la Secretaría de Gobernación.
Sánchez Pontón, en entrevista con Cambio, dijo que su dependencia no puede hacer nada ante la versión de Francisco Bernat, que asegura que el contrato es apócrifo ya que no le compete a la dependencia, sin tener una queja administrativa ante la Segob.
Sin embargo, la funcionaria pública señaló que cada año se hace una revisión del inventario del libro de actas, en el cual debe de estar certificada la cesión de derechos.
Ante esto, una fuente allegada a Cambio aseveró que la cesión de derechos publicada en el periódico Récord fue firmada por las partes involucradas, es decir, Francisco Bernat, Juan Jaime Bernat Cid, Álvaro Flores Cid de León y Aurelio Almeida, fuera de la notaría y solamente fue llevada ante Esperanza Martínez Orozco para que la certificara.
Por si fuera poco, ayer nuevamente el periódico Récord publicó un documento más en donde aparece la firma de Francisco Bernat, presidente del Club Puebla, fechado el día 27 de agosto en el cual se acepta la propuesta que realizaron los empresarios brasileños para la adquisición del equipo por alrededor de 11 millones de dólares.
Sin embargo, esta vez se detalla el monto de la inversión, el cual consiste en ocho millones de dólares por el club, más dos millones por la carta de los jugadores propiedad del equipo y un millón 500 mil dólares por concepto de impuestos.
Esta carta, supuestamente la mandó Almeida, propietario del Club Real Brasil, al e-mail de Bernat, en donde revela esta vez el sello del Club Puebla más la firma del accionista mayoritario de la institución futbolística. Cabe destacar que Francisco Bernat, presidente del club, negó tajantemente la venta del equipo al señalar que el documento es apócrifo al momento de falsificar su firma. Además, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Justino Compeán, aseguró que la Franja no ha cambiado de dueño, al menos ante este organismo.

La notaria se vuelve a esconder

A Esperanza Martínez Orozco, auxiliar de la Notaría 12, ya se le hizo costumbre no dar la cara a este medio, pues se negó a tomar la llamada que se le hizo ayer con el objetivo de saber su opinión sobre el presunto contrato de cesión de derechos en donde aparece la firma de Francisco Bernat, Francisco Bernat, Juan Jaime Bernat Cid, Álvaro Flores Cid de León y Aurelio Almeida, por lo cual se implica a la Notaría número 12, fue negada categóricamente por su secretaria Irma Vargas.


Aparece nuevo documento firmado por Francisco Bernat
Fernando Zulbarán y Rojas

La firma de Francisco Bernat, presidente del Club Puebla, salió de nuevo a la luz pública, esta vez tiene el sello de la Franja.
En dicha carta que publica Récord,Bernat Cid le hace llegar a Aurelio de Almeida, presidente de Real Brasil CFLTDA, el monto total por el cual será cedido el equipo a esta institución brasileña.
Este documento está fechado el 27 de agosto y es aquí donde presuntamente, según certifica Almeida, Bernat acepta la propuesta para compra del equipo de la Franja.
Esta transacción es por el total de 8 millones de dólares por el club, 2 millones por los jugadores que son propiedad del equipo y un millón 500 mil dólares por concepto de impuestos.
Por último, en esta carta se señalaba que cuando se hiciera el depósito de la carta de crédito por dichas cantidades, Almeida viajaría a Puebla para firmar el finiquito de la operación y los contratos.
Respecto a la conferencia de prensa de los dueños del Club Puebla, Almeida dijo: “Va a tener que probar todo lo que está hablando. Sé que me han tachado de ratero, pero debe asumir la verdad. Él firmó también esta carta y yo no puedo falsificar la firma.”

3 comentarios:

Anonymous dijo...

La sra Esperanza Martinez Orozco se hara una denuncia por acoso sexualhacia mi marido, en el cualel ya cambiado varias veces de celular y la mujer insiste en invedtigar en nextel el numero y hacernos la vida imposible. Esta senora le gusta destruir hogares, pero a mi que trabajo en la secretaria de gobernacion. El cual tengo un puesto importante
No permitire que esta senora se siga introduciendo en nuestro feliz matrimonio mi marido siempre esta a mi lado y ella lo acosa sexualmente.

Anonymous dijo...

La señora Esperanza Martinez Orozco de la notaria 12 de puebla nos deje en paz es una golfa, acosa a mi marido sexualmente, el no desea nada con ella, es una vividora,

Anonymous dijo...

Esa señora es la misma que escribio esto?
LEAN EL SIGUIENTE RELATO !!!!

Esto me pasó a mí y quiero que lo sepan para que no les pase a ustedes!

Hola, he decidido mandar este correo a mi lista de contactos para de alguna manera ayude a evitar que les suceda lo mismo que a mí, que es lo que llamo un minuto del cual salí bien librada tomando en consideración lo que pudo haberme pasado.

Ayer estaba en ZARA con mi hija, ella estaba en el probador y yo le buscaba jeans en la parte de atrás de la tienda, venia con cuatro pantalones en la mano cuando una señora me dice 'tome, esto es para usted' y me da una tarjeta. Solo bastó tomar la tarjeta para sentirme mal pero muy mal, la tuve en mi mano segundos no la vi no la leí me di cuenta enseguida que era y la solté de ahí en adelante todo fue muy confuso pero sé que llegue al vestidor, le conté todo a Camila y le dije qué hacer si me pasaba algo me sentía muy acelerada y enredada logre salir de la Plaza y llegar al carro con una paranoia horrible de que me estuvieran siguiendo lo único que me importaba era sacar a mi hija de ahí y que nadie nos siguiera .Maneje no sé cómo hasta donde estaba mi hermano quien tiene guardia de seguridad y me esperaba afuera.




Me llevaron al cuarto de urgencias en este momento ya se me había dormido la lengua, los labios, estaba colorada y me costaba horrores hablar y moverme en el cuarto de urgencias todo el mundo sabía de este cuadro de 'intoxicación por Escopolamina (en otros países le llaman burundanga) y me dijeron que no había quedado inconsciente por haberlo soltado tan rápido que lo que sucede es que te dan estos papeles impregnados de esta droga que es muy fácil de adquirir (viene de una planta) una vez esta droga entra en la piel o peor aun si es inhalada, la persona pierde la razón y el sujeto que te la da se aprovecha con la excusa que te está ayudando y te roba dice que en el caso de los niños sirve para raptarlos o abusar de ellos, en mi caso gracias a Dios solo fue una venóclisis y esperar hasta que se me pasara.




Por favor corran el mail, explíquenles a sus hijos, ya está bueno que personas inescrupulosas abusen de los demás, hemos perdido la seguridad de movernos en nuestro propio país.



Lic. Esperanza Martínez Orozco
Notario Público Auxiliar

Notaría Pública Núm. 12

Pobre Sra. si que esta enferma...