lunes, 5 de noviembre de 2007

EL Diablo los creó y ellos se juntan

Blanca Alcalá y Zavala cenaron con Juan Nadad

Fue quien ordenó que violaran a Lydia Cacho tras su detención en Cancún Quintana Roo

 Selene Ríos Andraca / Cambio

 

De acuerdo al boletín de prensa enviado por la oficina de Promoción al Voto la noche del 30 de octubre, expusieron sus propuestas ante empresarios libaneses, entre los que destaca la presencia del polémico Juanito

 

En vísperas de la elección, en la que el PRI podría retener la mayoría en el Congreso del estado, Javier López Zavala y Blanca Alcalá Ruiz se reunieron con Juan Nakad Ballad, socio del empresario Kamel Nacif Borge, además uno de los principales involucrados en el escándalo del gobernador Mario Marín Torres y que de acuerdo a las grabaciones de La Jornada y W Radio, fue el que tramó la violación sexual de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, cuando estuvo detenida en el Centro de Rehabilitación Social San Miguel en diciembre de 2005.


De acuerdo al boletín de prensa, enviado por la oficina de Promoción al Voto —que preside el ex secretario de Gobernación—, la noche del 30 de octubre la candidata de la alianza Unidos para Ganar a la Presidencia Municipal de Puebla, Blanca Alcalá y Javier López Zavala, promotor estatal al voto, expusieron sus propuestas ante empresarios libaneses en el Centro Mexicano Libanés —entre los que destaca la presencia del polémico Juanito Nakad— mismos que organizaron el encuentro con los priistas para recaudar recursos a favor del tricolor.


Ésta es la primera aparición pública de Juanito Nakad en Puebla después que se conocieran las grabaciones que dejaron al descubierto la conjura de las autoridades poblanas, del gobernador Mario Marín y del “rey de la mezclilla” para aprehender y violentar las garantías individuales de la autora de Los Demonios del Edén.


Es la primera aparición del socio y prestanombres de Kamel Nacif, después de que cerrara su maquiladora —concesionada por el gobierno marinista— del Cereso de San Miguel.


Es preciso recordar que Juanito Nakad fue el que habló con Luis Ángel Casas Arellano, denominado “Casitas”, a quien le informó que ya había hablado con “las locas y las tortilleras” para que le dieran una lección a la periodista Lydia Cacho, quien en su obra Los Demonios del Edén reveló una red de pornografía y pederastia protegida por el poder político de México. En esa obra destaca la acción del pederasta confeso Jean Surcar Kuri, protegido del empresario textilero Kamel Nacif.

 

 

La fotografía


En la placa que envió Comunicación Social del PRI, a través de la oficina de Promoción al Voto, aparece Blanca Alcalá, Javier López Zavala, Bárbara Ganime y Luis Alberto Arriaga fotografiados junto a Juan Nakad.
Blanca Alcalá luce la misma ropa que portó el día en que presentó su agenda de trabajo —el martes por la noche— y presume una gran sonrisa junto a López Zavala, atrás del ex secretario de Gobernación, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que no tiene ninguna relación con los amigos del “Rey de la Mezclilla”, se encuentra con un rictus serio el socio de Kamel Nacif.


López Zavala logra ocultar parte de la cara de Juanito Nakad, pero solamente esconde la boca, el resto de la cara y parte del cuerpo fueron inmortalizados en una imagen que posee la Dirigencia Estatal del PRI.


A un lado del socio de Kamel se encuentra, con una enorme sonrisa, Luis Alberto Arriaga, candidato a diputado por el primer distrito de Puebla, quien en una entrevista para Cambio se comprometió a votar a favor del juicio político contra el gobernador Mario Marín —que según la investigación del ministro Juan Silva, confabuló para la detención de Cacho Ribeiro—.


Es preciso recordarle a los lectores que Blanca Alcalá no ha fijado su postura sobre el escándalo que envuelve a Mario Marín por violentar las garantías individuales de Lydia Cacho, pero hoy, a escasos días de la elección, la candidata que pregona que es tiempo de las mujeres se reunió, cenó y se fotografió con el personaje que mandó violar a Lydia Cacho por las “locas y las tortilleras”.

 

La cena


De acuerdo al boletín, la cena entre empresarios libaneses y los candidatos del PRI fue para apoyar la campaña de la alianza Unidos para Ganar (PRI-PVEM) y ahí López Zavala se comprometió a hacer una Puebla “moderna, con inversión y oportunidades de desarrollo”.


En el encuentro, los candidatos priistas reconocieron que los empresarios libaneses “ofrecen en la entidad las oportunidades para abrir nuevas fuentes de empleo y coadyuvar a la mejora en la calidad de vida de los poblanos”.


“Hacer una Puebla moderna, con inversión y oportunidades de desarrollo, fue el compromiso que hicieron los candidatos a la alcaldía, Blanca Alcalá Ruiz a la presidencia municipal y Javier López Zavala, a la diputación plurinominal al reunirse con empresarios libaneses, a quienes les reconocieron las oportunidades que ofrecen en la entidad por abrir nuevas fuentes de empleo y coadyuvar a la mejora en la calidad de vida de los poblanos.”


En el segundo párrafo del boletín se revela que la cena fue para recaudar recursos a favor del tricolor: “Durante una reunión de apoyo que los empresarios ofrecieron a los abanderados priistas (…)”.


Y agrega: “López Zavala hizo el compromiso con los empresarios de legislar a favor de que los empresarios (sic) radicados en Puebla sean los que cuenten con mejores oportunidades de negocio, pues sólo los que viven acá conocen nuestras necesidades y beneficiarán a su misma gente.”

 

 

No hay comentarios: