lunes, 5 de noviembre de 2007

Amenazas de muerte en el puente vacacional de muertos

Amenazan de muerte a los priistas, dice López Zavala

  Acusa Valentín Meneses al PAN de implementar "operación Tigre"

 

Paulo Yolatl / Intolerancia

Foto Archivo Intolerancia

 

El promotor del voto priista, Javier López Zavala, denunció que a unos días de las elecciones algunos candidatos de la Alianza Unidos para Ganar están siendo intimidados por sus adversarios, incluso han sido amenazados de muerte.

En entrevista, dijo que todos los hechos ya fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJEP) y ante los representantes del Instituto Electoral del Estado (IEE), para que los ilícitos no queden impunes.

“Están en riesgo la vida de algunas personas y no podemos permitir que en una elección se trabaje con amenazas, le pedimos a las autoridades que actúen de manera oportuna y que estemos atentos a esto”, apuntó.

Un ejemplo de ello —destacó— se presentó este fin de semana, donde Óscar Méndez, candidato del PRI-PVEM a la Presidencia Municipal de Tetela de Ocampo fue amedrentado.

“Es preocupante que con pistola en mano amenazaron de muerte a nuestro candidato, ya se presentó la denuncia penal y vamos a pedirle a las autoridades que de inmediato se investigue todo esto”, exclamó.

Javier López Zavala dijo que de estos actos son responsables Rodrigo Ronquillo, candidato del PAN a esa Presidencia Municipal, y su hermano, quien hace unos años fue alcalde de ese lugar y fue a parar a la cárcel por malversar recursos públicos.

También mencionó que el candidato priista de Tlatlauquitepec también fue víctima de una amenaza a mano armada orquestada por militantes y líderes panistas, quienes le pidieron a groserías que renunciara a su candidatura, pues de lo contrario matarían a sus hijos.

Javier López Zavala dijo que un caso más se registró en el municipio de San Nicolás de los Ranchos, pero en ese municipio el amenazado fue el candidato del Partido del Trabajo (PT).

Todas las acciones orquestadas por la oposición —destacó— son parte de una estrategia panista para desestabilizar a los candidatos del tricolor, al ver que sus abanderados no lograron posicionarse entre las preferencias de los ciudadanos.

Al final, el también candidato a diputado plurinominal confía plenamente en que estas acciones no ahuyentarán a los poblanos de las urnas, aunque exhortó al IEE a intervenir ante el clima de violencia que podrían generar los panistas el día de las elecciones.

 

 

 

Acusa Meneses al PAN de implementar “operación Tigre”

El dirigente estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas, denunció públicamente que el PAN ya plasmó una estrategia que pondrá en marcha el día de las elecciones y que incluye el robo de urnas.

Esta operación se llevará a cabo principalmente en municipios que son gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN), en donde pretenden generar violencia al contratar los llamados grupos de choque.

En los alrededores de las casillas electorales —explicó— los opositores generarán un clima de incertidumbre haciéndose pasar por militantes o seguidores del instituto tricolor; estas acciones se implementarán en municipios como Atlixco, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Tepeaca y San Andrés Cholula.

“Es todo un complot en contra de nuestros candidatos a las presidencias municipales, utilizando no sólo la estructura del gobierno donde ellos están gobernando, sino también el uso de recursos públicos”, enfatizó.

En conferencia de prensa, el líder político exhibió una copia del documento que plasma una estrategia denominada “Tigre” que los panistas implementaron desde hace unas semanas en el municipio de Tehuacán.

“Yo creo que están de manifiesto las tácticas, las formas, como está acostumbrado el Partido Acción Nacional, lo que anteriormente criticaban del PRI y se decía que éramos los ‘mapaches’, los corruptos, con eso evidencia el Partido Acción Nacional, los ‘mapaches azules’, los corruptos, los que quieren violentar el proceso son ellos, que quede claro”, exclamó.

El documento que llegó de manera anónima a la dirigencia estatal del PRI, lo anexarán a la denuncia que en los próximos días presentarán ante las autoridades competentes como el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En éste se plasman también los nombres de quienes se encargarán del llamado operativo “Tigre”, uno de ellos es el priista y expresidente municipal de Tehuacán, Álvaro Alatriste Hidalgo, con quien la dirigencia del instituto tricolor dialogará esta semana para conocer su postura y la veracidad del texto.

Y es que en el documento se especifica que está patrocinando varios espacios publicitarios a favor de los candidatos panistas y ha hecho lo posible para operar en contra del candidato del PRI-PVEM a la presidencia de Tehuacán, Félix Alejo Domínguez.

La estrategia también detalla que varios medios de comunicación de la región están operando a favor de los candidatos del blanquiazul, también están integrados grupos no gubernamentales y otros personajes que están detrás de la “estrategia negra”.

 

 

   

No hay comentarios: