miércoles, 7 de noviembre de 2007

Casualidad el haberse reunido con Nakad


Reconoce López Zavala encuentro con Nakad

No obstante, asegura que fue casualidad haber coincidido en el mismo lugar

Selene Ríos Andraca / Tecomatlán / Enviada Especial / Cambio

Según el coordinador de Promoción al Voto, en ningún momento entabló una charla con “Juanito” y aseguró que durante el convivio de la noche del 30 de octubre el tema de “las locas y las tortilleras” nunca se tocó

Javier López Zavala reconoció que el pasado 30 de octubre cenó con el socio y prestanombres de Kamel Nacif, Juan Nakad, y para justificarse, el ex secretario de Gobernación explicó que él atendió una invitación del Club de Empresarios Libaneses.
Cambio publicó ayer una foto que envió la dirección de Comunicación Social del PRI en la que se encuentran inmortalizados Javier López Zavala, la candidata de la coalición Unidos para Ganar a la Presidencia Municipal, Blanca Alcalá, con “Juanito” Nakad, mismo que fraguó el intento de violación sexual en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
Al preguntarle a López Zavala qué estaba haciendo junto a Juan Nakad, ligeramente nervioso dijo: “¿Yo? Nada”, e instantes después reconoció que fue a la cena con los empresarios libaneses, donde se encontraba el polémico personaje, que incluso, fue testigo de Kamel Nacif ante los tribunales, cuando éste denunció a Cacho Ribeiro por difamación y calumnias por su obra Los Demonios del Edén.
Según el coordinador de Promoción al Voto, en ningún momento entabló una charla con Nakad y aseguró que durante el convivio de la noche del 30 de octubre el tema de “las locas y las tortilleras” nunca se tocó.
Entrevistado en Tecomatlán al término de un acto proselitista, el también candidato a diputado plurinominal dijo: “Yo no platiqué con él, yo no lo invité. Hablamos de los compromisos como diputados y de los compromisos de Blanca Alcalá. Yo asistí a una cena a la que me invitó la mesa directiva, a la que él no corresponde”.
El ex secretario de Gobernación —que según la investigación del ministro Juan Silva Meza se telefoneó con los abogados de Kamel Nacif días previos a la detención de Cacho Ribeiro en diciembre de 2005— explicó que él habló de manera general ante los hombres de negocios sobre los compromisos del Revolucionario Institucional con la iniciativa privada.
—¿Qué hacía con Juanito Nakad cenando en el Centro Libanés? —se le preguntó a López Zavala.
—¿Yo? Nada… Llegué a una cena a la que me invitó el club de empresarios libaneses, que preside Sebastián Jacobo, él me invitó y él hizo las convocatorias. Yo fui invitado por la mesa directiva, a la cual Nakad no pertenece.
—¿No le molestó fotografiarse con un personaje tan ligado al escándalo del gobernador?
—Cuando yo llego a un acto, y usted lo haría, platica con los invitados. Yo no platiqué con él, yo no lo invité. Hablamos de los compromisos como diputados y de los compromisos de Blanca Alcalá. Yo asistí a una cena a la que me invitó la mesa directiva, a la que él no corresponde.
—¿Habló con él?
—Para nada, el discurso fue de carácter general. Y nada más.


El encuentro podría generar polémica: Vale

Valentín Meneses Rojas, líder estatal del PRI, reconoció que el encuentro entre Javier López Zavala y Blanca Alcalá Ruiz con el socio de Kamel Nacif, Juan Nakad, podría generar polémica, al tiempo de “justificar” que al menos los abanderados del tricolor no se reunieron “en lo oscurito”.
Cambio publicó ayer una foto que envió la dirección de Comunicación Social del PRI en la que se encuentran inmortalizados Javier López Zavala, la candidata de la coalición Unidos para Ganar a la Presidencia Municipal, Blanca Alcalá, con Juanito Nakad, mismo que fraguó el intento de violación sexual en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
Entrevistado en la casa del líder nacional antorchista Aquiles Córdova Morán en Tecomatlán, Valentín Meneses dijo que Javier López Zavala y Blanca Alcalá no temieron fotografiarse con Juan Nakad, aunque éste sea de los principales involucrados en la violación de las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho.
“El que nada debe nada teme”, titubeó Meneses Rojas, al tiempo de mostrar resignación de que el encuentro entre los priistas con Nakad fue detonado por la dirigencia estatal del tricolor.
Al preguntarle por qué Alcalá se reunió con Juan Nakad, Meneses dijo: “Pues ella no se reunió con él en la casa del señor, no se reunieron en lo oscurito. Ella asistió a la cena de los empresarios.”
—¿Qué estaban haciendo López Zavala y Blanca Alcalá con Juanito Nakad? —se le preguntó a Meneses. —Es…es… una foto anterior. Es una cena que tuvieron con empresarios libaneses, nosotros no invitamos a los empresarios. Ellos se reservan el derecho de admisión. Hasta que no se resuelva en los tribunales, sus compañeros y amigos no tienen porqué no invitarlo. Es cierto que causa polarización, pero también es un asunto del pasado. Además es un escándalo que ya está superado.
—Él fue el que mandó violar a Lydia Cacho, ¿y la candidata Blanca Alcalá se reúne con el señor?
—No. Pues ella no se reunió con él en la casa del señor, no se reunieron en lo oscurito. Ella asistió a la cena de los empresarios.
—¿No fue un error?
—No, pues yo creo que. Pues…el que nada debe nada teme, tanto que se fotografiaron.
—¿Y reconociéndolo?
—No pues no sé. Lo reconocieron los que hicieron la nota.

No hay comentarios: