martes, 20 de noviembre de 2007

Diputados pluris del PRI deben renunciar

La Quintacolumna

de Mario Alberto Mejía

quintacolumna2005@gmail.com

 

 

 

Y López Zavala Será el Líder. En aras de procurar la gobernabilidad de la próxima legislatura, Mauricio Hidalgo y su suplente pedirán licencia una vez que se conforme el Nuevo Congreso.
De esta manera, Javier López Zavala asumirá dos cargos el 5 de enero: el de diputado local y el de presidente de la Gran Comisión.
No podía ser de otra manera.
Los diputados –propietario y suplente- del distrito con cabecera en Tecamachalco entienden los nuevos tiempos y se sacrificarán –a cambio de módicas, pero republicanas compensaciones- para que en el Congreso haya liderazgo.

 

 

¿Y Valentín? El próximo sábado, en un rancho de Atlixco, el PRI iniciará el proceso (informal) para elegir, en su momento, a los candidatos a diputados federales para el 2009.
En otras palabras: se dará el banderazo de salida a quienes buscarán llegar a San Lázaro, pero también desde Casa Puebla se irá palomeando a los posibles.
También, además, se confirmará la permanencia de Valentín Meneses al frente del partidazo.
Este proceso no estará completo sin la renovación de los comités municipales que incumplieron con las expectativas el 11 de noviembre.
Así, con una comilona para unos cinco mil priistas, encabezados por el gobernador Marín, se realizará la celebración del aplastante triunfo electoral y se iniciará el proceso narrado líneas atrás.
Esta será, pues, la semana de las celebraciones, de los mensajes cifrados, de los guiños para el futuro.
Y el ritual empezará este día, cuando el partidazo en pleno celebre un Consejo Político extraordinario, también presidido por el gobernador.
Ahí, con casa llena, se hará un llamado a la unidad y se convocará a los priistas a no bajar el paso y a seguir ganando las elecciones que vienen. 
La fiesta continuará, aunque nada más para la dirigencia estatal, mañana miércoles en las oficinas que ocupa Beatriz Paredes en la ciudad de México.
Claro está que Valentín Meneses es el único que ya tiene asegurada su candidatura a San Lázaro.
 

 

 

 

No hay comentarios: