lunes, 5 de noviembre de 2007

Zavala acuasa de raterias

AN robará urnas en municipios perdidos: PRI

 

Por Pilar Pineda  / Status

  

 Al mostrar el manual titulado "Operación Tigre", que llegó a sus manos por voluntad de Dios según su dicho, el dirigente estatal del PRI Valentín Meneses Rojas advirtió que Acción Nacional (PAN) prepara el robo de urnas como estrategia para impugnar la jornada el 11 de noviembre.

Acompañado por Javier López Zavala, promotor estatal del voto, el dirigente partidista detalló la maniobra en la que también participan "algunos priístas desleales" para desestabilizar la elección en la que se renovará al poder legislativo y las 217 administraciones municipales.

En ese marco al urgir al Instituto Electoral del Estado (IEE) que detenga lo que denominó como "mapacherías azules", convocó a su militancia para que evite caer en las provocaciones panistas que se darán como resultado de la desesperación por el desplome en la preferencia electoral.

De acuerdo al documento el segundo domingo de noviembre en municipios como Tehuacán, San Andrés Cholula, Zacatlán, San Martín Texmelucan, Tepeaca y Atlixco, los panistas preparan "un complot" contra los candidatos priístas a presidentes municipales, utilizando no sólo la estructura de los gobiernos municipales donde ellos están gobernando, sino también el uso de recursos públicos y el manejo de los programas.

"Con esto nuevamente queda en evidencia que quieren violentar el proceso electoral", sentenció el también candidato plurinominal al poder legislativo.

Agregó que previa capacitación en tácticas intimidatorias los panistas dotarán a sus brigadas con uniformes, equipo de fotografía y video para implementar la misma estrategia electoral de hace tres años y cambiar las tendencias electorales que favorezcan al PRI.

En la parte final del manual, que consta de siete hojas, se advierte que en caso de que el plan A fracase se recurrirá a un procedimiento denominado "de crisis" que incluye realizar una encuesta de salida a las cuatro de la tarde, "de ser desfavorable la tendencia, se utilizarán las bandas de la ciudad y otros grupos para crear problemas en casillas claves y buscar que se nulifiquen, de ser necesario se recurrirá al robo de urnas".

La orden incluye que los denominados grupos de choque utilicen playeras rojas que con las que se ha identificado al PRI "para que nuestro representante en el Instituto Estatal Electoral exija sanciones para ese partido. Las claves para operar las harán llegar los encargados vía mensaje de texto a el personal encargado".

En este orden de ideas, Meneses Rojas anunció que presentarán una queja ante el Instituto Estatal Electoral "porque en el proceso estamos desenmascarando el plan estratégico del PAN, con el cual pretenden adueñarse de la voluntad popular, es decir, prácticamente quieren robarse la voluntad popular para imponerse en un triunfo a toda costa, a como de lugar. Yo creo que están de manifiesto las tácticas, las formas, como está acostumbrado el Partido Acción Nacional, lo que anteriormente criticaban del PRI y se decía que éramos los mapaches, los corruptos, con eso evidencia el Partido Acción Nacional, los mapaches azules, los corruptos, los que quieren violentar el proceso son ellos, que quede claro", finalizó.

En respuesta, al advertir que los que causan la violencia electoral pertenecen al PRI porque han demostrado sistemáticamente sus malas mañas, el candidato panista al gobierno capitalino Antonio Sánchez negó que su partido prepare una táctica para desestabilizar la jornada electoral al tiempo de afirmar que le apuestan a una elección pacífica y transparente.

Asimismo recordó el discurso que ha mantenido en los últimos días en el sentido de llamar a la participación ciudadana para que sea el voto en las urnas quien elija a las próximas autoridades.

"Los que causan la violencia son los del PRI, los que tienen las mañas y las mentiras son ellos, la población y los ciudadanos lo saben perfectamente, siempre que anuncian algo o dicen que el PAN va a ser algo es porque lo van a hacer ellos, de eso no me cabe la menor duda.

Nosotros vamos por una elección pacífica, una elección con ética, por una elección transparente, eso es lo que queremos y por eso estamos luchando".

Antes de iniciar una caravana por las principales calles de la ciudad, el panista exhortó al árbitro de la contienda (IEE) para proceder contra los funcionarios que han desviado recursos a campañas priístas.

Asimismo, solicitó a los consejeros electorales no dejarse presionar por el aparato gubernamental para ignorar las pruebas que ha presentado su partido por presuntos delitos electorales.

 

 

No hay comentarios: