lunes, 9 de julio de 2007

Zavalita que NO pero SI.


Intolerancia

Se les dije, no estaba en Campaña: López Zavala
Para el proyecto sexenal falta mucho, dijo el secretario de gobernación
Pilar Bravo / Foto Eli Peña

A tres días del “destape” de Blanca Alcalá como aspirante del PRI a la Presidencia Municipal de Puebla, Javier López Zavala, considerado por muchos como el “delfín” político del gobernador, ayer habló de manera breve sobre la designación de la primera mujer al cargo de la Presidencia Municipal de Puebla.
Entrevistado en Casa Aguayo al término del reporte sobre los sucesos de Eloxochitlán, Javier López Zavala fue llevado al tema político del que no había hablado debido a la emergencia.
Sobre Blanca Alcalá aseguró que todos tienen claro que se trata de una política profesional, con experiencia administrativa y política, que le permitirá primero ser buena candidata y luego ser mejor presidenta municipal.
Repitió la amplia currícula que avala el trabajo de Blanca Alcalá y del que se ha hablado toda la semana, por las virtudes como mujer de estudio, de administración y de familia, que le permitirá hacer un buen papel y sobre todo que al PRI le habrá de permitir una contienda diferente.
No quiso reconocer los estudios de popularidad de los que todos hablaban y que lo hacían como el favorito para ser el candidato natural.
Dijo que simplemente será respetuoso de la decisión de su partido, por eso dijo ante los reporteros, que “Javier López Zavala no estaba en campaña”.
Eso demuestra que estaba diciendo la verdad, los ataques y señalamientos que estaban haciendo algunos actores políticos no tenían razón y hasta lo volvieron blanco de señalamientos infundados.
Pero así como en su momento dijo que no estaba en campaña, anunció que en sus tiempos libres habrá de apoyar a la candidata Alcalá Ruiz y lo menciona desde ahora para que después no digan que utiliza la estructura del gobierno a favor de su partido.
“¿Si no fue candidato a la Presidencia Municipal, se espera al proyecto sexenal?”, se le preguntó; el secretario de Gobernación levantó los hombros y dijo que falta mucho tiempo para que concluya este gobierno, por lo que aseguró que seguirá muy ocupado para mantener la gobernabilidad, el orden, la paz y el trabajo en el interior del estado.
“¿Será usted entonces diputado plurinominal?”, se le preguntó; la respuesta fue en el mismo sentido, que falta tiempo y que seguirá ocupado de las tareas del buen gobierno y cumplir por ahora con la seguridad de la gente que vive en los municipios susceptibles de sufrir alguna contingencia por las lluvias y los fenómenos meteorológicos, por lo que estará ocupado en la encomienda que le otorgó el gobernador para prevenir otros desastres o para actuar en caso de que la naturaleza rebase las capacidades.
Ser diputado, no lo ha platicado con el PRI, “he sido legislador con mucho orgullo en esta capital, por lo que ahora lo importante es cumplir con la seguridad de los poblanos”.
“Seré siempre institucional”, y concluyó con el tema de a política volviendo a hablar de la seguridad y la prevención de los desastres.

No hay comentarios: