miércoles, 11 de julio de 2007

Vale defiende a Zavalita


Valentín Meneses para en seco a Ignacio Mier
Intolerancia / en la foto: Valentín Meneses

El líder tricolor exhorta al funcionario dogerista a evitar declaraciones que sólo sirven para confundir a los representantes de los diversos sectores de la sociedad


Paulo Yolatl / Foto Alfredo Fernández
El líder de los priistas en la entidad, Valentín Meneses Rojas, fue enfático al pedirle al secretario general del ayuntamiento de Puebla, Ignacio Mier Velasco, a que deje a un lado sus especulaciones sobre el proceso interno de selección de candidatos.
Ante los reporteros de la fuente política, el líder tricolor exhortó al funcionario dogerista a evitar declaraciones que sólo sirven para confundir a los representantes de los diversos sectores de la sociedad.
Y es que esta semana Ignacio Mier Velasco denunció públicamente que el secretario de Gobernación, Javier López Zavala, trata de imponer candidatos en algunos distritos de la capital poblana.
De manera extraoficial se sabe que las declaraciones obedecen a que el hasta ahora tesorero del ayuntamiento de Puebla, Jorge Ruiz Romero, perdió la candidatura por el distrito 3 de Angelópolis, razón por la cual sus amigos emprendieron una guerra de descalificaciones en contra de Javier López Zavala, a quien responsabilizan de quitarle ese espacio.
Valentín Meneses Rojas lamentó el hecho y destacó que en el instituto tricolor no hay imposiciones; también reiteró que la postura de Ignacio Mier Velasco sólo confunde al electorado en la víspera de las elecciones del 11 de noviembre.
“Que no se confunda, lo que es del gobierno, al gobierno, y lo que es del partido, al partido; y el partido es quien toma las decisiones y toma las decisiones con los sectores, con las organizaciones y con la militancia”, destacó.
Y por si fuera poco, lo exhortó a que reconsidere su camino y a que no busque la polarización del proceso interno: “los enemigos no están en el PRI, los adversarios están enfrente, que no se confunda”.
El dirigente del Revolucionario Institucional también aprovechó la presencia de los reporteros para contestar a los insultos que recibió del panista Genaro Ramírez Rojas, quien lo tachó de estúpido por relacionar al instituto blanquiazul con el chino Zhenli Ye Gon.
Desde luego el priista no se quedó con los brazos cruzados y contestó de manera mesurada: “estas declaraciones son una muestra de cómo son los panistas, intolerantes, agresivos, incluyentes, misóginos... a este compañero se le nubló la inteligencia, y decirle a este sujeto o predicado que se le acabaron las palabras y ya no supo que expresar, más que calumniar, denostar e injuriar a una persona que sólo trabaja por su partido”.
Por último, resaltó que sus declaraciones obedecen también a que quiere llamar la atención de los medios de comunicación y demostrar que tiene fuerza política, ya que —a decir del tricolor— pretende imponer a su esposa Estela Jiménez como la candidata del PAN a una diputación local.

No hay comentarios: