miércoles, 4 de julio de 2007

Zavala se espera para la gubernatura


Zavala respalda la decisión del tricolor
Insiste, “debe quedar claro que el secretario de Gobernación no está en campaña”

INTOLERANCIA / Pilar Bravo / Foto Eli Peña

El secretario de Gobernación, Javier López Zavala, se mantuvo en su postura de apoyar al candidato que decida el Partido Revolucionario Institucional.
El funcionario estatal reiteró que su principal objetivo es estar trabajando las 24 horas del día como secretario de Gobernación, ya que ésa es su principal carta, y dijo: “mi carta es estar como secretario de Gobernación”.
Además dejó en claro que por el momento no va a renunciar a su cargo.
Descartó que se vaya a inscribir en la lista del PRI para participar por una candidatura a una diputación local para la elección por mayoría.
De la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, comentó que cuenta con los méritos, como todos los demás que estaban en la contienda y todos tenían la misma oportunidad. “Por eso veo con buenos ojos que sea la candidata de unidad”, aseguró el secretario de Gobernación en el estado, Javier López Zavala.
De esta manera aseguró que la exsubsecretaria de Desarrollo Regional de la Sedeso, recibirá todo su apoyo, al señalar que respeta la decisión que tomó su partido en el sentido de elegir un candidato de unidad.
López Zavala comentó que fue positivo que se haya logrado consensuar la candidatura de unidad en el PRI a la Presidencia Municipal, y aseveró que Blanca Alcalá Ruiz tiene méritos para ser la abanderada del tricolor por la Presidencia Municipal.
En tanto comentó que será finalmente hasta el próximo 8 de julio, cuando decida si renunciara a su cargo como secretario de Gobernación, luego de que se rumora que Javier López Zavala encabezará la lista para diputados plurinominales y así llegar al Congreso del estado, y posteriormente ser el presidente de la Cámara de Diputados.
A pesar de que había asegurado que sería el 28 de junio cuando decidiera si continuaría o no trabajando en el gobierno estatal, comentó que ahora será hasta el próximo 8 del presente mes cuando decida si sigue en el gobierno o no.
Es de esta forma como reafirma que por el momento su única y principal baraja es continuar como encargado de la política interna del gobierno del estado.
“Debe quedar claro que el secretario de Gobernación no está en campaña y que su objetivo es trabajar para que en el estado se mantenga la paz, la seguridad y la unidad.” Tiene confianza que el proceso electoral no descomponga el clima que prevalece en la entidad y que los partidos políticos desarrollen su trabajo sólo en el marco de la ley.

No hay comentarios: