jueves, 5 de julio de 2007

Zavala le saca al parche



Zavala le tuvo miedo a los panistas: Micalco Por eso el PRI mandó a Blanca Alcalá, señaló dirigente estatal del PAN

CAMBIO / Olivia López Pescador


“Considero que (Javier López) Zavala finalmente le tuvo miedo a los panistas, se confirmó lo que yo había adelantado, que no le iba a entrar a la candidatura” .- Rafael Micalco Méndez presidente del Comité Directivo Estatal del PAN

La designación de Blanca Alcalá como candidata de unidad del PRI a la presidencia municipal, obedece a que Javier López Zavala le tuvo miedo a los panistas, aseveró Rafael Micalco Méndez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

Luego de que Valentín Meneses, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, diera a conocer que tras haber sostenido una reunión con los cinco aspirantes a la presidencia municipal, éstos coincidieron en señalar que Blanca Alcalá debía ser la abanderada, el líder del albiazul exclamó lo siguiente: “Considero que Zavala finalmente le tuvo miedo a los panistas, se confirmó lo que yo había adelantado, que no le iba a entrar a la candidatura.”

Rafael Micalco Méndez afirmó que de la candidata de unidad del PRI lo único que puede decir es “bienvenida a la contienda” y que espera que una vez que lleguen las fechas, se dé una campaña de altura.

Reconoció que en este tiempo los institutos políticos están “espejeándose”, es decir cada uno de éstos está viendo lo que hace el otro, “al menos en estos últimos días, para que en posteriores fechas ya cada uno plantee sus propias estrategias de campaña”.

El también diputado local no perdió la oportunidad de señalar que la candidata a la presidencia municipal del PRI salió de un proceso antidemocrático y que percibe que en ese instituto político hay continuidad de una mera simulación, porque el PAN sí tuvo una contienda interna para la elección de su abanderado, sin embargo, no dijo nada malo en contra de Blanca Alcalá como persona.

Sólo se concretó a darle la bienvenida a la candidata y a decir que espera que en el próximo proceso electoral exista ética política y que las campañas sean de altura.

Cabe precisar que hasta el mismo dirigente del Comité Municipal del PAN, Jorge Ehlinger Coghlan, reconoció que Blanca Alcalá es una mujer muy eficiente, buena funcionaria y que ha tenido un desempeño aceptable, “sin embargo el peor error de ella es estar en el PRI”.

Aunque reconoció las cualidades de la priista, afirmó que Antonio Sánchez Díaz de Rivera va a ganar la elección del 11 de noviembre, no sólo porque está mejor posicionado en las encuestas, sino porque tiene la fortaleza del PAN, ya que hasta el momento el albiazul tiene 12 puntos arriba en las preferencias electorales.

Finalmente Rafael Micalco insistió en que Javier López Zavala no es el candidato del PRI porque le tuvo miedo a los panistas.

No hay comentarios: