martes, 10 de julio de 2007

Zavala con V de venganza


Zavala’s revenge
Próximamente en cines.


CAMBIO / Selene Rios Andraca

La historia tiene de todo: traiciones, dolores, lágrimas, risas, suplentes y una dramática escena de amor.
Este verano, preparen su cajita de Kleenex, tarareen las golondrinas y saquen los violines para entender este cuento sin hadas.
Snif, Snif.
El tesorero municipal capitalino Jorge Ruiz Romero se separará de su cargo el miércoles, con el objetivo de salir libremente a las calles a promocionarse como el mejor candidato a diputado local por el tercer distrito de la capital. A la vez, su suplente, Alejandro Corona, tomará el timón de las arcas municipales…
Tatatara tarata tarara tiiiin —Léase como marcha, con platillos y todo—.
Ya guardó su portarretratos, su florero de vidrio soplado y sus expedientes más queridos en una cajita de cartón —No nos dijeron si la cajita era de huevo— pese a que el mismísimo secretario de Gobernación, Javier López Zavala, se niega a hacerlo candidato.
Está clarísimo, López Zavala no piensa quedarse como el único casi candidato a lo que Dios quiera, y ahora, pretende vengarse —claro— del delfín de Enrique Doger Guerrero y presumirle que él irá en la primera plurinominal.
Juar, juar —risa de malvado—.
Todo indica que lo único que compartirá el secretario de Gobernación con los dogeristas es la vergüenza de ser el por poquito.
Pero la venganza de Zavala no tiene fin. Irá hasta contra los suyos.
El señor secretario argumenta el bloqueo a Ruiz por un asunto de género —pues insiste en imponer a Angélica Hernández—, pero ha condicionado el espacio en la lista de regidores a la marinista Sandra Montalvo —tarán la señora de Ruiz—.
“¿O el tesorero o la secretaria general del PRI? Eso sí, los dos no entran” ha dicho el hombre más cercano a Mario Marín.
¿Y dónde dejó su lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, secretario?
Sólo en cines.
Gobierno de estado patrocinador oficial.

No hay comentarios: