jueves, 12 de julio de 2007

Zavala-Doger: Tambores de Guerra


LA JORNADA DE ORIENTE

Vuelve el “fuego amigo” contra la Comuna: Doger
Javier Puga Martínez

El presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, mencionó que “seguramente” la manifestación de comerciantes del Mercado Unión “se la enviaron” como respuesta a las críticas que hizo Ignacio Mier Velasco, secretario de la Comuna, al titular de Gobernación estatal, Javier López Zavala, en lo que se aprecia como la reactivación de la pugna que el edil y el encargado de la política interna de la entidad sostienen desde hace dos años atrás.

Para el edil, el “fuego amigo” ya es un asunto constante: “¿No ven que hay una página electrónica que me trae de encargo todos los días, por encargo de quienes deben...?”, subrayó. Lamentó que existan ese tipo de ataques en contra suya y de su gobierno, porque finalmente a quien perjudican es al PRI. “Afecta al partido, pero hay a quienes les encanta, son como destroyers... Sí entienden cómo destruir”.

Hace dos días, Mier Velasco arremetió contra el secretario de Gobernación estatal, Javier López Zavala, al señalarlo como un personaje que está traicionando a la militancia priista, que trata de imponer un proyecto personal por la gubernatura del estado el año 2011 y que no estuvo de acuerdo con la candidatura de Blanca Alcalá a la capital poblana. Dijo que Zavala está presionando para que sean impuestos candidatos afines a sus intereses, por encima de candidatos con arraigo y capital político que le pueden dar el triunfo al PRI en noviembre próximo.

Al respecto, Doger respaldó a su secretario general: “Ignacio Mier es una persona que respeto, que aprecio, que respeto sus opiniones, porque es un hombre con una gran trayectoria dentro del PRI, pues ha sido legislador local, federal y presidente estatal del partido, me parece válido que otros puntos de vista se expresen dentro del partido, y yo quiero contribuir a la unidad del partido, y pues hay que mantener la unidad”, apuntó.

Ayer a mediodía, justo cuando el edil, acompañado de funcionarios, regidores e integrantes del Consejo de la Crónica, develaba la placa conmemorativa a los 475 años de la ciudad de Puebla, un grupo de 100 comerciantes, acompañados de decenas de niños, llegó para exigir a la Comuna que cumpla con la remodelación a la que se comprometió.

El Mercado Unión fue clausurado por el ayuntamiento de Puebla en marzo pasado, luego de estar calificado como el “hoyo negro” de la ciudad, donde se realizaba la compra venta de drogas y armas. “¡Doger queremos solución, para el Mercado Unión!”, fue una de las consignas que utilizaron los manifestantes que recordaron; ése fue uno de los pendientes que deja Jorge Ruiz Romero, quien ayer renunció a la Tesorería, así como el secretario de Administración, Enrique Chávez Estudillo.

“Son unos 800 locales que tienen problemas de encharcamiento, están sucios y sigue sin trabajar de forma normal, porque los señores prometieron una remodelación y saneamiento, y todo sigue igual, incluso la gente ya no quiere acudir a nuestro mercado porque esta muy maltratado”, acotó Rita Amador, líder de la UPVA 28 de Octubre.

No hay comentarios: