“Aceitan” priistas la maquinaria electoral
Piden Zavala y Meneses a los militantes no “dormirse en sus laureles”
Intolerancia
Mario Martell / Foto Rafael Durán
La cúpula priista aceitó el “ejército electoral” del tricolor en la capital angelopolitana con un verdadero ejercicio psicodramático para reforzar la autoestima de la “Puebla Revolucionaria” en la capital. Punzante en sus conceptos, el dirigente estatal del todavía partido hegemónico en Puebla, Valentín Meneses Rojas, “el amigo Vale”, como le dicen los de su partido, embistió al partido blanquiazul: “noviembre es el mes de muertos y por eso el día 11, vamos a sepultar al PAN, porque estamos llamados a hacer historia en la capital con la primera presidenta municipal de Puebla, que será Blanca Alcalá”.
Desgraciadamente por cuestiones de hipertextualidad los aplausos, las porras, las banderas y demás artilugios de la sonoridad no pudieron ser incluidos en este texto. Pero lo cierto es que ante la fraseología valentinesca los priistas rezumbaron en el Arcadia.
Imparable, pues en su vocabulario antipanista, el dirigente estatal del partido del góber precioso le devolvió a la experiencia priista su modus operandi: “los panistas están desesperados porque saben que Blanca Alcalá y nuestros candidatos a diputados van arriba en las encuestas. Por ello, tratan de violentar el proceso electoral y generar una guerra sucia dando golpes bajos.
Ante esta actitud, que los ha hecho caer en la guerra sucia, porque sus candidatos son rechazados por los ciudadanos, los priistas debemos estar muy vigilantes y rechazar cualquier intento de golpes bajos.” Ante simpatizantes priistas reunidos en el salón Arcadia la cúpula priista y la estructura de promoción al voto del tricolor cerraron filas a poco más de un mes de llevarse a cabo la elección local.
El entusiasmo de militantes priistas, principalmente colonos del sur de la ciudad y colonias como la Manuel Rivera Anaya, entre otras, así como de algunos burócratas, hizo cimbrar la reunión del grueso tricolor. La reunión fue presidida por el dirigente del PRI en el estado, Valentín Meneses Rojas, así como por el coordinador general de la estructura de promoción al voto, Javier López Zavala, ambos anotados en la lista de plurinominales.
En el presídium también se encontraba la delegada del PRI en Puebla, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, mejor conocida como “Paloma”, hermana de Rafael Guillén Vicente. … La reunión fue una competencia de porras y consignas entre los candidatos del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía, como si se tratara de chavos prepos o del concurso de Nuestra Belleza Puebla. Pero el desañite y el apapacho de los del tricolor cedieron su paso a los discursos ideológicos y de automotivación del PRI.
Al terminar el evento, los integrantes de la estructura de promoción al voto salían con los souvenirs propios de tan significativo evento para los priistas: gorritas, pósters, banderas con el rostro “photoshopeado” de Blanca Alcalá Ruiz, playeras con el rostro hiperconstruido de la candidata Blanca del PRI, “blancalindros” y demás parafernalia para promover el voto y el fetichismo priistas.
El evento prendió a la militancia priista. En especial los discursos del coordinador de promoción al voto, Javier López Zavala y el de Valentín Meneses Rojas. Al magno evento priista los del tricolor sucumbieron a las porras. Lo mismo el exconductor de televisión Luis Alberto Arriaga, que la zavalista Angélica Hernández, el hacker del outsourcing Jorge Ruiz Romero, el de look panista Pablo Fernández del Campo, la julietista Malinalli García y la exdogerista Bárbara Ganime corearon a moco tendido las porras al expartidazo.
Con el puño en alto, como si estuvieran en el partido del Puebla contra Dorados por el ascenso de los Camoteros a Primera División, los priistas demostraron que por porras, consignas y desgañites no pararán. …. El coordinador de promoción al voto, Javier López Zavala, auguró un triunfo para el PRI en la capital. “Aquí están los hombres y las mujeres que hacen fuerte a nuestro partido y con quienes vamos a llegar a la victoria.
No nos confiemos, hay que ir casa por casa, a los negocios, con las amas de casa, en todo momento y en todo lugar el PRI debe estar presente”, refirió el exsecretario de Gobernación del gobierno marinista. Entre porras y constantes interrupciones el aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura mitigó el optimismo y le pidió a la estructura de promoción al voto que “no se duerma en sus laureles”. “Debemos estar vigilantes de lo que viene, no debemos echar campanas al vuelo ni dormirnos en nuestros laureles.
La lucha electoral entra en su recta final y debemos cuidar mucho la promoción al voto. Esto lo debemos hacer de manera responsable, no queremos cuentas alegres, queremos trabajo real y efectivo.” Tanto Javier López Zavala como Valentín Meneses Rojas le pidieron a la estructura de promoción al voto del PRI que no exista “simulación” sino un trabajo “verdadero”.
Blanca Alcalá dijo “sabemos que nuestro trabajo será hombro con hombro para mejorar los servicios y su calidad de vida, tenemos la experiencia y sabremos gobernar como un gran equipo”.
En un arrebato de entusiasmo, la candidata priista a la alcaldía, contagiada por las porras de sus seguidores, dijo que con el “ejército electoral” del PRI va a ganar la batalla electoral del próximo 11 de noviembre.
La delegada del CEN priista, Paloma, dedicó su discurso a enfatizar que Puebla seguirá siendo un “bastión priista” y manifestó el decidido apoyo de la dirigencia nacional del PRI a los candidatos locales.
Al terminar el acto de los priistas se despejó cualquier duda: recargados en su psique el colectivo hegemónico salió convencido del inexorable triunfo tricolor el próximo 11 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario