lunes, 29 de octubre de 2007

Se reducen las posibilidades para Zavala y Meneses

Status

 

Entusiasmado por el posicionamiento que ofrecieron las más recientes encuestas de preferencia electoral, el dirigente estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas, afirmó que obtendrán "carro completo" el próximo 11 de noviembre con la consecuente exclusión de Javier López Zavala y él mismo de la próxima legislatura por la vía de la representación proporcional.

 
Al admitir que los errores de estrategia de Acción Nacional (PAN) y la labor de promoción del responsable en el estado, Javier López Zavala, contribuyó en mucho a la recuperación de su partido en el ánimo del electorado, Meneses también auguró que a partir del próximo año el Revolucionario Institucional gobernará más de 170 municipios en la entidad.

 
Con la revelación, el dirigente partidista también admitió que tanto López Zavala como él perderán la oportunidad de arribar al poder legislativo y que el sacrifico no espera premios de consolación como la reintegración de ambos al gabinete marinista.
"Hoy les puedo decir que hay una clara tendencia de 20 puntos a favor de nuestra candidata y con ello también aseguramos el triunfo en los 6 distritos electorales de Puebla capital, por eso afirmamos que vamos por el carro completo, a pesar de que ello implique que su servidor y Javier López Zavala no lleguemos al Congreso como diputados plurinominales, pero eso no importa, porque lo fundamental es dar resultados al Revolucionario Institucional".

 
-¿Será su boleto de regreso al gabinete?

 
-No porque el partido exige que permanezcamos haciendo trabajo político.

 
-¿Habrá premios de consolación?

 
-No porque si gana el PRI nos tocará ir en la ola ganadora.

 
En cuanto a la capital poblana, el dirigente priísta afirmó que la ventaja de 20 puntos de la candidata Blanca Alcalá Ruiz sobre su más cercano contrincante es irreversible según los resultados de la encuestadora (CISO) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

 
En este orden de ideas advirtió que el escenario adverso provocará que Acción Nacional intensifique su campaña negra y por ello recomendó a los candidatos, a la militancia y los distintos sectores a "ser muy cautelosos y prudentes" y centrar sus esfuerzos en afianzar la ventaja sin caer en las provocaciones de los adversarios.

 
Por otra parte y al rechazar la versión que propaga el PAN en el sentido de que el 11 de noviembre arribarán priístas jarochos para asegurar el triunfo tricolor, Meneses contra atacó al asegurar que es la dirigencia blanquiazul quien prepara el arribo de militantes de Monterrey, conocidos como los borregos, para desestabilizar la jornada electoral y lograr las bases para una impugnación.

 
Para finalizar su mensaje dominical, el líder partidista solicitó a los ciudadanos sumarse al voto útil, es decir, que el 11 de Noviembre vayan y voten por los candidatos priístas, "quienes son los mejor posicionados, los que tienen las mejores propuestas y van a cumplir con sus ofrecimientos", ya que sufragar por las otras opciones significará desperdiciar una o varias voluntades que podrían reforzar a la mayoría de los ciudadanos.

 
Por separado, al insistir en la necesidad de que el gobierno marinista sea auditado, pues es latente la sospecha de que incurrió en un desvío de recursos de los excedentes petroleros recibidos en 2006 y 2007 para apoyar la campaña de candidatos priístas en todo el estado, el diputado federal Alfonso Bello, de extracción panista, acusó a sus homólogos priístas de amenazar con votar en contra del presupuesto federal 2008 a cambio de la protección al gobernador poblano.

 
En ese tenor, el legislador también denunció que Mario Marín Torres recibirá la ayuda de su par veracruzano, Fidel Herrera, quien enviará operadores a la entidad para asegurar que el PRI retenga la mayoría legislativa.

 
En respuesta el diputado federal del PRI, Alberto Amador Leal, rechazó que su bancada haya amenazado al ejecutivo federal a cambio de la protección a los gobernadores Mario Marín y Ulises Ruiz.

 
Asimismo afirmó que el PRI no está en contra del proceso que se sigue al gobernador por el caso Lydia Cacho, lo reprobable afirmó, es la manipulación electoral que aplica Acción Nacional al tema.

No hay comentarios: