viernes, 5 de octubre de 2007

La dulce venganza de Zavala



Tiempos de Nigromante de Arturo Rueda
artrueda@laquintacolumna.com.mx

El Capi dejará la candidatura del Panal

“Hay que señalarlo: durante muchas semanas, Roberto Ruiz Esparza estuvo en la mente de Mario Marín como el candidato idóneo para a la alcaldía, a pesar de la muy evidente repulsa que el ex futbolista recibió desde todos los rincones del priísmo. Incluso, uno de los principales interesados en descarrilarlo era Javier López Zavala, quien llegó a sentirse el primogénito desplazado en el afecto del pater. En realidad nunca operó en su contra, pero para su sorpresa, al secretario de Gobernación le llegaron adhesiones inesperadas como la de Enrique Doger. Su crecimiento en las encuestas llegaron a convencerlo de que en verdad podía competir contra el PAN, y que a lo mejor las condiciones eran difíciles, pero también estaba creía firmemente no permitiría ser desplazado por un arribista como Ruiz Esparza.

“En las últimas semanas, Mario Marín comenzó a desconfiar de Ruiz Esparza, sobretodo porque en su desesperación por ungirlo, los operadores de Luis Paredes comenzaron a evidenciarse, al grado de que un grupo de dueños de medios y comunicadores pretendieron tomar la candidatura por asalto y convocaron para tal efecto a varios empresarios al conocido Salón Tres Marías, más como un acto de fuerza que como una reunión de apoyo. En el colmo del cinismo, uno de esos periodistas relató en su columna el hecho, como si fuera tan natural que un grupo de interés intentara secuestrar las decisiones exclusivas del gobernador”.

Después vendrían las patadas de ahogada de los dueños de medios de comunicación que ya se sentían dueños del Ayuntamiento. La lección es importante para el futuro: ya se vio que su tino es tan malo, que lo último que debe hacer Marín es escucharlos para la sucesión.

Reitero lo dicho: Ruiz Esparza se va al basurero de la política poblana. Su imagen de deportista seudo exitoso, único patrimonio que había construido en la vida, se ha derrumbado. El Capi, como deportista, es una basura. Y como político, es todavía peor.

No hay comentarios: