La Quintacolumna
de Mario Alberto Mejía
quintacolumna2005@gmail.com
Los que no Llegarán al Congreso. Lo que faltaba: Valentín Meneses está nervioso.
(Ernesto Guerrero y Leobardo Soto ya ni siquiera duermen).
Las cosas para “Vale” se empiezan a complicar.
Los planes trazados tendrán que sufrir una variante.
Y es que antes de que las cosas se le compusieran al PRI, la estrategia era impecable.
Ya en el Congreso, a la salida de Javier López Zavala –quien en esa lógica dejaría el liderazgo cameral para irse a la Sedesol poblana-, Valentín renunciaría al PRI y quedaría al frente de la legislatura, en tanto que Alejandro Armenta Mier se iría al ex partidazo para preparar desde ahí la candidatura a la gubernatura del ex secretario de Gobernación.
Sin embargo, con el crecimiento inusitado del PRI -350 millones de pesos no han sido en vano-, la posibilidad, real, de que los priistas ganen veintiún distritos dejaría fuera de la próxima legislatura a Valentín Meneses, y con él se iría al bote de la basura la estrategia diseñada en Casa Puebla.
La tentación que enfrenta el PRI ahora es doble: o gana los veintiún distritos trazados en casi todas las encuestas o sacrifica a un candidato en aras de que llegue el presidente del PRI.
Los que sí ya están perdidos –si la realidad no desmiente a las encuestas- son el verde –muy verde- Ernesto Guerrero –a quien, por cierto, su esposa acusa de haber secuestrado a su hijo- y al cetemista Leobardo Soto, que ya no sale de la cantina de puritita decepción.
| |
No hay comentarios:
Publicar un comentario