lunes, 1 de octubre de 2007

El compadre de Zavala respalda sus compromisos



SEDESO entrega cheque por 42 mil pesos a nombre de Zavala
De nueva cuenta la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado de Puebla, fue señalada por haber entregado un cheque por 42 mil pesos en apoyo a las promesas de candidatos del PRI, esta vez para cumplir la palabra empeñada de Javier López Zavala.


José Luis Moctezuma
De nueva cuenta la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado de Puebla, fue señalada por haber entregado un cheque por 42 mil pesos en apoyo a las promesas de candidatos del PRI, esta vez para cumplir la palabra empeñada de Javier López Zavala, candidato plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el presidente de la liga de futbol llanera Gelasio Nicolás Cemita, de la junta auxiliar La Resurrección.El recurso se dio para construir los vestidores de una cancha de futbol.
Las obras habían comenzado el pasado viernes ante la inconformidad de los pobladores que defienden un terreno contiguo con más de 600 años de historia donde los ancestros practicaron el juego de pelota.
Todo esto aunado a que las obras bloquearía el acceso a cuatro colonias cercanas, razón por la cual se dio una batalla campal entre los deportistas y lugareños, dejando un saldo de cuatro personas lesionas; tuvo que ser la propia Policía Estatal Preventiva (PEP) quien disolviera la disputa.
Ante la problemática y falta de permisos quedaron impedidas las obras por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), puesto que las obras bloquearon la calle Antigua de las Pirámides, también conocida como camino a Xilostoc, de igual forma la calle San Nicolás, situación que provocó molestia de los pobladores de las colonias Noche Buena, Cerro del Marqués, Ángeles y 12 de Diciembre, puesto que con la obra se quedarían incomunicados.
Los pobladores hartos de ser usados en campañas lectorales
Los vecinos dijeron que no quieren una cancha deportiva, sino mayor seguridad y escuelas: "Esta zona arqueológica está abandonada por el gobernador y el presidente municipal; solicitamos aquí un centro escolar o un centro de salud. Ya no queremos partidos políticos, que cuando son votaciones, vienen a hacer sus campañas aquí.
SEDESO admite que no cuentan con proyecto ejecutivo para la obra
Óscar Monroy Becerril, quien se ostentó como subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, fue testigo de la trifulca y quiso fungir como mediador entre los promotores de la obra encabezados por el presidente de la liga de futbol Gelasio Nicolás Cemita.
En su mensaje el empleado de la SEDESO bajo el mando de Alejandro Armenta Mier, reclamó a los inconformes que valoraran el esfuerzo que había hecho el gobierno del estado en la obra y dejar de lado los desacuerdos.
El Subdelagado de la SEDESO Óscar Monroy Becerril aseguró que la protesta era injustificada, puesto que desarrollo social contaba con la autorización del INAH para hacer obras dentro de la zona federal. Aunque después fue desmentido por el delegado del INAH, Víctor Hugo Valencia, que negó haberles entregado autorización alguna; pero al cuestionarle sobre el proyecto ejecutivo de la obra de los vestidores reconoció que hacían la obra sin ningún proyecto ejecutivo.
Después, Monroy Becerril se escondió de los reporteros que le preguntaban del por qué hacían obras y entregaban dinero sin cumplir con la normativa que exige un proyecto de esa magnitud. En su defensa dijo que la información que se necesitará la solicitarán ante la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado. En sus manos sostenía infinidad de documentos membretados con el logotipo de la dependencia estatal.
Javier López Zavala fue el gestor ante la SEDESO
Gelasio Nicolás Cemita, representante de la liga local de futbol, dijo que hace tres meses hizo esta petición al ese entonces secretario de gobernación, Javier López Zavala, quien prometió entregarles ese recurso, el cual la semana pasada desarrollo social expidió y entregó un cheque de 42 milpesos a su nombre (Gelasio Nicolás Cemita).
Agregó que fue ‘Zavala’ quien los canalizó con el director de atención ciudadana, Gerardo Mejía, éste último ahora segundo en la lista como candidato a regidor en la planilla de la candidata Blanca Alcalá Ruiz, que busca ser la presidenta municipal de Puebla por el PRI.
Y ahora Javier López Zavala es coordinador estatal de promoción al voto del PRI y candidato a diputado plurinominal.El pasado viernes Nicolás Cemita contrató un trascabo para ampliar y emparejar la cancha de futbol, además de ordenar comenzaran los albañiles a trazar y rascar lo que serán los cimientos de los vestidores




Poblanerías / Sección Gobierno / Publicado el 23 de Septiembre de 2007

No hay comentarios: