Zeus Munive / Cambio
En tanto, la operación política del gobierno estatal sí funcionó porque hasta los concesionarios se subieron al carro de la autocensura y prefirieron hacerle un gran favor a aquél.
Si bien hubo la llamadita telefónica con el recuerdo de “yo también te contrato”, los concesionarios jugaron a hacerle el favor al ejecutivo, porque ellos bien pudieron presionar al gobierno aunque éste se les pusiera rígido. Pero la verdad es que todo estuvo trabajado y operado con antelación, mientras los panistas estaban papando moscas, los priistas ya sabían que los panistas preparaban la propaganda negra. Recuerden que Javier López Zavala dijo en Cambio que se usaría el caso Marín-Cacho.
Si bien es criticable que los concesionarios se hayan autocensurado, la culpa también la tienen los operadores de comunicación del PAN, porque no supieron analizar qué es lo que podría ocurrir y prevenirlo. De entrada, los panistas están más preocupados por hacer boletines que por llevar a cabo una campaña y preparar la mayor parte de jugadas posibles. Los panistas se entramparon en sus propias jugadas, jugaron a la transparencia y a la pendejencia, parafraseando al acuñador de disparates y locuacidades poblanas.
Y hablando de estos temas preguntaré: ¿Por qué la SCT federal no respalda a Toño Sánchez y los panistas en este caso de los spots?
No hay comentarios:
Publicar un comentario