lunes, 1 de octubre de 2007

Las complicidades de Zavala y la CAIP


Recordemos aquella publicación de mayo de 2007 en la cual se denunció la función pública de Luis Romeo Preve, negocios y complicidades


¿Sabía que uno de los alfiles de Javier López Zavala dentro de los órganos ciudadanos lo fue, sin duda, Luis Romeo Preve, director General de Romeo & Asociados?


Sí, quien fue propuesto para dirigir la CAIP (Comisión de Acceso a la Información Pública) por la LV Legislatura. Sin embargo, una desafortunada declaración lo obligó a introducirse nuevamente en los sótanos de la política local.


Luis Romeo Preve fue delegado administrativo de la PGR cuando el veracruzano Ignacio Morales Lechuga fue el Procurador General de la República, quien renunció en enero de 1993 por múltiples recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el abuso de la extinta Policía Judicial Federal.


Ante el fracaso de Luis Romeo Preve como presidente de la CAIP, e inclusive como miembro de dicho organismo, fue devuelto al Comité Directivo Estatal del PRI para coordinar el monitoreo de prensa para el Congreso del Estado, con Víctor Manuel Giorgana Jiménez, autorizando su pago mensual y para la campaña a gobernador del Estado, coordinándose, of course, con López Zavala.Al iniciar la administración marinista, Luis Romeo Preve pasó a engrosar la nómina de asesores de la Secretaría de Gobernación, con la sugerencia de que dicha unidad se denominara “Consultores”. Ante el relevo de Jorge Estefan Chidiac en Sedeso, fue designado coordinador general (homologado a director general), cargo que ocupa a la fecha.


La liga de complicidades y recomendados en Gobernación se concentra actualmente en los siguientes funcionarios y dependencias: Luis Romeo Preve, coordinador general de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social, además de director General de la empresa Romeo & Asociados.


Luis Romeo Lópezlarsen, hijo de Luis Romeo Preve y Ana Helena Lópezlarsen, inquieto muchacho, es secretario particular de Víctor Manuel Giorgana Jiménez, director General de Carreteras de Cuota.


Cristhian Arnoldo Fernández Lópezlarsen, sobrino político de Luis Romeo Preve, es jefe de Departamento del padrón Único de Beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad. Es decir, todos los beneficiarios de López Zavala se van para Desarrollo Social.


No hay comentarios: