jueves, 28 de junio de 2007

Defienden lacayos a Zavala


Defiende Montalvo a Zavala
Asegura priista que el funcionario sigue siendo el candidato idóneo para el PRI
Cambio / Héctor Hugo Cruz Salazar

Además, la secretaria general del PRI reconoció que ante una eventual resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del gobernador Mario Marín Torres, el PRI se vería en problemas y resultaría afectado por dicho resolutivo.


Sandra Montalvo Domínguez salió en defensa de Javier López Zavala y dijo que el hecho de que éste haya sido implicado dentro de la investigación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno al caso Cacho, no lo imposibilita para ser el candidato del tricolor a la alcaldía poblana.

En rueda de prensa, la secretaria general del PRI Municipal reconoció que ante una eventual resolución de la Corte en contra del gobernador Mario Marín Torres, el PRI se vería en problemas y resultaría afectado por dicho resolutivo.
—¿Qué opina de que el secretario de Gobernación haya sido mencionado como uno de los implicados en el caso Cacho? ¿Ya queda fuera de la contienda?

—Sí estaba y está dentro de los posibles candidatos. Sin embargo el secretario de Gobernación todavía no ha fijado su postura en relación a si participa o no en este proceso electoral.

Yo creo que deberíamos esperar los tiempos para saber si el secretario quiere participar en este proceso.

No te podría decir qué tanto nos afecta, pero ahorita el PRI está estableciendo condiciones democráticas, reuniéndose con sus candidatos y nuestras actividades están concentradas en trabajar.

—¿Tendrá esto un costo político?, porque pareciera que se está retardando la resolución.

—Yo creo que si la decisión de la Suprema Corte de Justicia viene en sentido negativo, por supuesto que tendrá un costo político para el partido y para todo el estado. Sobre todo, para el estado por la inestabilidad que se puede generar.

—Se ha mencionado que en la contienda interna ya sólo se manejan los nombres de Víctor Gabriel Chedraui y Blanca Alcalá debido a que Eduardo Kuri y Lucero Saldaña no levantan en las encuestas. ¿Qué hay de ello?

—Me llama muchísimo la atención esto, yo quiero decirte que al contrario, el PRI no ha descalificado absolutamente a nadie, a ningún aspirante.

Todos merecen nuestro respeto, todavía falta que se emita la convocatoria, mientras tanto se les da la misma oportunidad, el mismo respeto y el mismo valor a todos los aspirantes.—¿Javier López Zavala no ha quedado fuera tampoco?—Por supuesto que no ha quedado fuera, él mismo decidirá si se va o no.
Por otra parte comentó que en aras de fortalecer el proceso de selección de candidatos a diputados, el Comité Municipal convocó a los 30 aspirantes diputados locales por la capital a una reunión con el fin de tener un acercamiento con ellos.

“Primero fortalecer la unidad del partido y despejar las dudas de que en el Comité Municipal había dados cargados o cierta inclinación hacia algún o alguna candidata. El PRI Municipal actúa con imparcialidad y neutralidad. Por otro lado fijar las reglas con las que se va a llevar a cabo la convención de delegados para el proceso de elección de candidatos a diputados locales.”
También criticó el proceso interno panista, pues dijo que es “sumamente vergonzoso y que a menos de cuatro o cinco días de la elección municipal, exhiban de manera cínica sus corrupciones, descalificaciones y la doble moral que tienen sus aspirantes.

Por un lado Ana Teresa Aranda, poniéndoles cuatros a sus compañeros de partido. Toño Sánchez Díaz de Rivera, aceptando cínicamente sus corrupciones y por el otro lado vendiendo posiciones políticas… Y para rematar, Francisco Fraile diciendo que no votaría ni por uno ni por otro porque en ninguno confía y descalifica él mismo el proceso.

Qué pena, qué pena que todavía se atrevan a decir que ganaran las elecciones municipales, que el PRI tiene miedo.

El miedo lo deben de tener ellos, porque nos queda claro que ya dieron una muestra a los poblanos de lo que pretenden hacer si llegan a gobernar”.
—¿No es una incongruencia de los priistas criticar la guerra interna que se vive al interior del PAN, cuando hace unos días también fue muy clara y evidente y más encaminada entre los dogeristas y los marinistas?

—Por supuesto que no. Es totalmente diferente y abismal, entre nosotros no hubo ese tipo de ataques, sobre todo el cinismo con el que aceptan sus corrupciones. No tiene nada que ver, la verdad es que sí causa pena lo que está haciendo el Partido Acción Nacional en su proceso interno.

Vamos a esperar a la elección, porque seguramente no podrán evitar que todo esto tenga consecuencias futuras.

—¿Cuál es su opinión respecto al curso que ha tomado el caso Lydia Cacho?

—Estamos totalmente de acuerdo con los argumentos que emitió ayer el gobierno del estado respecto al caso de la Suprema Corte, con esto tenemos confianza en el máximo tribunal de justicia, y sobre todo sabemos que el partido está confiado de que vamos a salir avante de esto, porque finalmente es un problema jurídico y nosotros vamos ahorita en una carrera política en donde estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y tendremos a nuestros mejores hombres y mujeres como candidatos para ganar esta elección.

No hay comentarios: