José Luís Salas Velásquez es el sucesor del inepto del Alto Comisionado la Comisión Estatal para la Atención del Migrante Poblano (CEAMP), de nombre Carlos Olamendi Torres y que depende de la Secretaría de Gobernación (órgano sectorizado) y Desarrollo Social (Operativamente), Javier López Zavala y Alejandro Armenta, respectivamente, por cierto ambos compadritos. Cuya comisión no tiene liga directamente de la SEGOB y tiene que buscarla en el sitio http://portalgp.puebla.gob.mx/sfa/sipros/dep/programas/ceamp.html por la sencilla razón de que nunca sirve, está incompleta o simplemente omiten información que por ley tienen obligación de publicar. Como presupuestos, programas y otros asuntos de importancia.
El presupuesto de dicha comisión, a decir de José Luís Salas, se gasta en viajes del alto comisionado, que no ata ni desata. Los problemas de los migrantes pueden esperar, mientras José Luís se le antoja hacer el trabajo, quien toma todo tipo de decisiones mientras el “Alto” Comisionado se encuentra de viaje. Por cierto el trabajo de la oficina lo hacen los pasantes o estudiantes de servicio social, quienes no reciben sueldo alguno.
¿Quién es José Luis Salas? Un aviador que viene desde el sexenio anterior, es el sub director Jurídico de la la Comisión Estatal para la Atención del Migrante Poblano (CEAMP), apoyado o auxiliado por el Subdirector de Protección al Migrante, Licenciado Jesús Torreblanca Guzmán y el Subdirector Administrativo, licenciada Denis Santiago Hernández. La subdirectora administrativa es la encargada de cumplir y comprobar el presupuesto que ejercen. Buscar las notas fiscales y en su caso “cuadrar” los egresos con las notas que compran pagando el IVA a su “proveedor”.
En cuanto a la atención a los migrantes, solo puede adelantarse que las cifras no cuadran con los registros reales que obran en las oficinas o agencias en el extranjero. Los reportes no se ajustan a la realidad y toda la planta administrativa de subdirectores vive una pachanga permanente. El trabajo lo hace, repito, los funcionarios de menor rango, quienes deben “apuntar” el nombre de sus jefes y en su caso “no aparecer” en dichos reportes.
En cuanto a la señorita Beatriz Aguilar, quien se dice recomendada de Javier López Zavala, nadie puede exigirle puntualidad o responsabilidad en el trabajo.
En cuanto a la renta que paga la CEAMP al dueño del Edificio Diana, basta decir que es nada menos que Santiago Barcena, padre de Santiago Barcena Álvarez (auxiliar de Javier López Zavala) quien acompaño a los secretarios a su viaje a Nueva York, con cargo al presupuesto de las respectivas secretarías. También “Santi” le renta oficinas al Juzgado número 1 del Registro Civil de las Persona y es el principal patrocinador de la campaña de Javier López Zavala. En cuanto a la constructora y los negocios de este individuo y su socio (Javier López Zavala) les informamos después.
Por lo pronto, les puedo adelantar que Santiago y su esposa Alejandra, son los presidentes del patronato de la Casa del Abue y su hijito el “Santi” auxiliar déspota de Zavala, tiene a su servicio un agente de la policía judicial, chofer o gato, según se quiera ver. El auto que utiliza para “trasladarse” el Santi a Casa Aguayo es nada menos que un “Jaguar” Gris plata del año. ¿A poco el presupuesto alcanza para tanto? O ¿Cuál es el sueldo del auxiliar? Pero bien dice el refrán, entre más sube el chango mas se le ve la cola.
Por lo pronto la CEAMP, sus subdirectores y la familia “Barcena” pueden estar tranquilos, porque la impunidad y los aviadores, son reyes en la Secretaría de Gobernación.
Si lo duda, solo puede recordarse la lista de aviadores e infiltrados que ya se conocen y que siguen medrando del presupuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario