e-consulta / La Corte de los Milagros
Un funcionario que ha convertido su oficina, situada en el antiguo Palacio de Gobierno en un centro de negocios, es el director general de Administración de la Secretaría de Gobernación, José Luis Jiménez Morales, quien nada tiene que ver con el ex gobernador Guillermo de los mismos apellidos o con el hermano de éste, Alberto, el hombre fuerte del piñaolayismo.
Este funcionario llegó a laborar a la Secretaría de Gobernación en el sexenio de Manuel Bartlett Díaz como director de Recursos Humanos. Luego, en la administración de Melquiades Morales Flores, se desempeñó como director administrativo del procurador Carlos Arredondo Contreras, quien más tarde lo regresó a Gobernación cuando éste fue nombrado titular de la dependencia, en el ocaso del sexenio melquiadista.
A decir de sus compañeros, José Luis Jiménez es uno de los funcionarios de más confianza y mayor influencia de Javier López Zavala, situación de la que saca provecho para convertir su oficina, en horas de trabajo, en un activo centro de operaciones dedicado a la compra-venta de autos usados.
Un fiel testigo de su intensa actividad es el estacionamiento localizado en la parte posterior de Palacio de Gobierno, que lejos de funcionar como tal sirve como lote de vehículos seminuevos.
Sin embargo, éste no es el principal negocio del director de Administración, aunque sí el único donde todo lo que gana es para él.
Otras actividades lucrativas en las que nuestro personaje se entretiene y obtiene jugosos dividendos, están relacionadas con el mantenimiento y servicio al parque vehicular de la Secretaría de Gobernación, por medio del taller Vissa Carr, y con el alquiler de fotocopiadoras a la empresa Quality Xerográfica Universal, S.A. de C.V.
La más elemental investigación sobre el monto que la Secretaría de Gobernación del estado paga a esta empresa ubicada en la 10 Oriente 203 -sin incluir los gastos por concepto de papel, electricidad, mantenimiento, toner y otros consumibles- arrojaría que las facturas de Quality están infladas o que esta dependencia gasta más en fotocopias que un periódico local en su rotativa o imprenta.
El mantenimiento del parque vehicular de la Secretaría de Gobernación es otro negocio muy redituable para José Luis Jiménez, no sólo por el número de automóviles de la dependencia, alrededor de 300, sino porque es frecuente que los autos que el director administrativo vende como seminuevos sean reparados o reciban servicio de pintura, hojalatería y mecánica en el taller Vissa Carr, propiedad por cierto del subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, David Villa Issa.
***Continúan los cambios en la Secretaría de Educación Pública. Ahora tocó el turno de Carlos Alfredo Lozano, quien tras 11 años deja la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Puebla, organismo público descentralizado que agrupa a nueve instituciones educativas con más de 4 mil estudiantes del nivel medio superior.
Su sustituto es Enrique Luis Hernández Espinoza, compadre del titular de la SEP, Darío Carmona García.
Comentarios a los correos electrónicos: rruiz@e-consulta.com.mx y periodistasoy@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario