jueves, 14 de junio de 2007

Piden la renuncia de Zavala


Texto: Mediatica

Pese a que Antonio Sánchez mensualmente cobra 148 mil pesos como diputado federal y anda en campaña por la candidatura a la alcaldía de Puebla, el PAN arguyó que la cantidad no se asemeja al presupuesto que maneja el secretario de Gobernación, Javier López Zavala, por lo que exigió su renuncia. Por separado, el dirigente municipal del PAN y el coordinador de los diputados en San Lázaro, Jorge Elingher y Guillermo Velásquez, reconocieron que el diputado federal ha hecho “oídos sordos” a sus llamados para que pida licencia al cargo, sin embargo justificaron que la ley no lo obliga a dejar su curul.

Ante el cuestionamiento de los reporteros para que Jorge Elingher y Guillermo Velásquez explicaran porque sí piden la renuncia de López Zavala no hacen lo mismo con Toño Sánchez, dijeron que su precandidato desde un principio reconoció que buscaría la candidatura y el priista no ha dicho si va o no va y anda en campaña. Además, el trabajo de un secretario no se compara con la de un diputado como tampoco los recursos que manejan, pues el primero dispone de mucho presupuesto y el segundo no utiliza recursos públicos -aunque recibe una dieta de 148 mil pesos mensuales-, arguyeron al pedir la renuncia del funcionario marinista que busca la candidatura a la alcaldía.

Empero, el coordinador de los diputados acusó directamente a López Zavala de desviar recursos para promocionar sus aspiraciones políticas, inclusive afirmó tener pruebas, las cuales primero las presentarán al gobernador Mario Marín Torres y luego analizarán si denunciarán al funcionario. De inmediato, negó que la denuncia contra el secretario de Gobernación sea negociable o el PAN sea cómplice de las corruptelas en el gobierno del estado, y abundó que su partido ya integra un documento y las pruebas para proceder legalmente.

En tanto, el líder municipal ya muy enojado contestó “yo no hablo de que utilice o no recursos públicos, lo que estoy diciendo es que él (Zavala) ya está haciendo reuniones con los militantes del PRI como precandidatos, en este momento ya está haciendo campaña en su partido”, al justificar que Toño Sánchez lo hace únicamente en sus ratos libres. Y es que dijo a los diputados no los obligan a dejar el cargo porque ellos no manejan recursos públicos, pero “sería conveniente”

–reconoció- que los diputados precandidatos a cargos de elección popular deberían pedir licencia porque “no están trabajando cien por ciento en el congreso”.

“Un diputado debe estar dedicado al sueldo que le pagan y a dedicar su tiempo al congreso (…) Sería muy conveniente que todos aquellos que están en plena campaña, sobre todo los que están ya dedicados a la campaña y ya no están dedicados a su trabajo como legisladores sí deberían pedir licencia”, aunque el PAN no puede exigírselo a sus diputados, reconoció Elingher.

No hay comentarios: