lunes, 25 de junio de 2007

Los constructores Taylor Torres y la complicidad de las autoridades



Constructora e Inmobiliaria DAP SA de CV, propiedad de David Taylor Torres, no solo cobró 6 millones por cada kilómetro de la carretera de la muerte en Eloxochitlán, dejándola inconclusa, sino que su sobrino Juan Taylor, (Hijo de Juan Taylor Torres) es el Director de Obras en el municipio de San Pedro Cholula, quien ha provocado graves problemas de vialidad, derivado a su ineficiencia y al incumplimiento de los “constructores”, entre ellos amigos y socios.



La empresa Constructora e Inmobiliaria DAP SA de CV, tiene su origen en la Constructora Manantiales, S.A. de C.V., que fue suspendida por adeudos cuantiosos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Instituto Mexicano del Seguro Social. El representante legal de la empresa es David Taylor Torres con obras públicas cobradas no concluidas y de la empresa origen su hermano Juan Taylor Torres sin obra pública pero con adeudos fiscales cuantiosos.



La Constructora e Inmobiliaria DAP SA de CV fue la responsable de la construcción del puente del río Alseseca que se derrumbó en junio del 2003 y que sucumbió a pocos días de su inauguración. La empresa culpó a los funcionarios de la SCT. Otras obras mal realizadas y que han ocupado titulares en los diarios por sus elevados costos, problemas y accidentes, son las carreteras en los límites de Morelos- Puebla, Teziutlán, Sierra Norte, entre otras. En las que la empresa ha participado.



Entre otras irregularidades de la Constructora e Inmobiliaria DAP SA de CV y otras empresas de David Taylor Torres y hermanos, se pueden documentar las siguientes:



Ago 1999.- Con avance del 80 por ciento y atraso en la obra, la empresa Constructora e Inmobiliaria DAP. S.A. de C.V, solicita ampliación del plazo para concluir el tramo Puebla-Amozoc.



Ene 2000.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Puebla violó la Ley de Obras Públicas del estado, a favor de la Constructora e Inmobiliaria DAP. S.A. de C.V pues adjudicó en el año 1999, el tramo carretero Chiautla de Tapia-Huehuetlán el Chico, a pesar de que había dejado de cumplir contratos con el gobierno como se evidencia con el oficio RGCC. 720-411-323-1603 firmado el 19 de noviembre de 1999 por Ángel Trinidad Zaldívar, director General de la SCT Puebla, por atrasos en los trabajos de la carretera México-Tuxpan.  La obra en cuestión de una longitud de 11.16 kilómetros y presupuesto de 18 millones 947 mil 260 pesos con 50 centavos, según el proceso de licitación SCTEP-99-CPU/EDO-CO 070.



Abr 2001.- Deficiencias y atrasos en la obra del camino Soltepec¬Nopalucan, asignada la Constructora e Inmobiliaria DAP. S.A. de C.V en octubre del 2000.



Ene 2002.- Asignación de la licitación 00009050-045-01 por la cantidad de $ 2’035,657.16, para la conservación periódica mediante renivelaciones aisladas y riego de sello, del Km. 0+000 al 11+000 del tramo Teziutlán- Limites de los Estados Puebla / Veracruz, carretera Teziutlán – Perote, con una longitud de 11.00 Kms. En el Estado de Puebla. Obra que presentó retrasos y mala calidad.



Nov 2006.- José Amado Álvaro Flores Ramírez Chofer de la Constructora e Inmobiliaria DAP. S.A. de C.V., detenido por agentes judiciales en la indagatoria de hechos, por la compra-venta de disel robado.



Mar 2006.- Se da a conocer por edictos en el Diario Oficial de la Federación (02-03-2006) el Acuerdo número 09/000/001366/2006 Expediente SAN/525/2004 de la Secretaría de la Función Pública, Órgano Interno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en contra de la Empresa Constructora e Inmobiliaria DAP. S.A. de C.V. Iniciándose procedimiento para determinar posibles infracciones a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, y en su caso imponerle las sanciones administrativas, en virtud de que proporcionó información falsa ante el Centro SCT Puebla, al presentar escrito bajo protesta de decir verdad, derivado de la adjudicación del contrato número 3-U-CB-A-517-W-0-3 del veintiuno de enero de dos mil tres, relativo a la ejecución de trabajos consistentes en: “Conservación periódica mediante renivelación y riego de sello, del kilómetro 103+200 al 134+500, del tramo: Limites de los Estados de Morelos y Puebla - Izúcar de Matamoros, de la carretera: Cautla-Izúcar de Matamoros, con un
a longitud de 31.20 kilómetros, en el Estado de Puebla.


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