domingo, 17 de junio de 2007

El caso Lydia Cacho fortaleció a la administración de la entidad


milenio

Caso Cacho no ha frenado las actividades de Marín, asegura funcionario poblano
El secretario de gobernación del estado señaló que más allá de afectar al gobernador, el caso de la periodista ha fortalecido a la administración de la entidad.
Puebla.- El secretario de Gobernación del estado, Javier López Zavala, dijo que el caso de la periodista Lydia Cacho, el cual se discute en la SCJN y que involucra al gobernador Mario Marín Torres, no ha frenado la actividad en la entidad.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que más allá de afectarlo, el caso de la periodista Lydia Cacho ha fortalecido al gobierno del estado, por lo que continúan trabajando de manera normal.
Indicó que la próxima semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría emitir su resolutivo, en tanto el gobernador del estado no frenará su trabajo y continuará con la inauguración de obras y el recorriendo el estado.
El funcionario estatal dijo que ‘El gobernador está muy tranquilo, muy feliz, ya lo vieron ustedes. Sólo me ha comentado del proceso, cómo va y que hay que esperar los tiempos. Este caso lo que ha causado es fortaleza, unidad, compañerismo, solidaridad y trabajo de tiempo completo’.
Ayer, el mandatario estatal anunció la suspensión de una gira de trabajo que tenía programada para la próxima semana a China, a fin de esperar en Puebla el resolutivo de la Corte.
López Zavala detalló que todo el gabinete mantendrá su actividad, incluso algunos funcionarios que tienen relación directa en el caso CachoûMarín, como la procuradora del estado, Blanca Laura Villeda Martínez.
López Zavala respaldó el trabajo de la titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), al considerar que continúa con la detención de bandas delictivas, homicidas y vendedores de droga al menudeo.
Por último, reiteró el mensaje que ha mantenido el gobernador Marín Torres, de que en Puebla se vive en paz, con tranquilidad, en total gobernabilidad y no se negocia la ley.

No hay comentarios: