lunes, 2 de junio de 2008

Minimizan explotación sexual de menores en hoteles del Centro

e-consulta

Por Mónica Camacho  

Domingo, 01 de junio de 2008

 

Las autoridades del ayuntamiento de Puebla hicieron oídos sordos a la existencia de prostitución de menores en los “hoteles de paso” del Centro Histórico, que operan con el aval del municipio.

 

Mientras la alcaldesa, Blanca Alcalá Ruiz, sostuvo que es necesario que los afectados presenten una denuncia para que la comuna pueda intervenir, el secretario de Gobernación, Juan de Dios Bravo Jiménez, afirmó que este problema es competencia única de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

 

En un recorrido efectuado por e-consulta en tres de los 12 hoteles del primer cuadro de la ciudad, en los que el ayuntamiento permite la compra-venta de sexo, se descubrió que menores de edad participan en este negocio.

 

En esa situación se encontró una prostituta que se hace llamar Jimena, quien a sus 17 años está obligada a tener relaciones sexuales con 20 personas al día, para entregar a su “protector” una cuota de dos mil pesos.

 

Al ser interrogada sobre el tema, Blanca Alcalá se mostró sorprendida. Sin embargo, dijo que el ayuntamiento esperará a que se presente una queja formal “para actuar en consecuencia” de esta actividad que -puntualizó- se encuentran fuera de la ley,

 

Una postura similar asumió Bravo Jiménez, quien tras poner en duda la presencia de menores en prostíbulos de la ciudad, señaló que son los familiares de las afectadas y las mismas sexoservidoras las responsables de levantar la denuncia.

 

La queja, detalló, se debe presentar ante la PGJ, la cual deberá resolver sobre el tema.

 

 

 

No hay comentarios: