jueves, 5 de junio de 2008

Armenta protege el Proyecto Z


Poco le importa al líder la violación a la ley electoral de parte de la CNOP
Selene Ríos Andraca

Alejandro Armenta consideró “intrascendente” que el secretario de Desarrollo Social oferte desde el edificio de la CNOP un curso de manualidades sobre tejido, repujado, vestuario de niños Dios y bordado
Alejandro Armenta Mier, líder estatal del PRI, se evidenció ayer como un operador y un protector más del Proyecto Z, desde la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional, al minimizar la promoción de su amigo Javier López Zavala rumbo al 2010 con una manta colocada en el sector popular priista.
Entrevistado al término de una conferencia de prensa, Alejandro Armenta consideró “intrascendente” que el secretario de Desarrollo Social oferte desde el edificio de la CNOP un curso de manualidades sobre tejido, repujado, vestuario de niños Dios y bordado.
Ayer, Cambio evidenció cómo la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) promocionaba desde su sede la imagen de Javier López Zavala, al ofrecer un curso gratuito de manualidades auspiciado por la Fundación Programa de Trabajo Social Asociación Civil (AC).
Hasta el momento, con miras al 2010, es la primera vez que uno de los sectores evidencia la cercanía del PRI —al menos en su dirigencia— con el delfín del gobernador Mario Marín Torres rumbo a la sucesión gubernamental.
Y aunque el sector popular haya hecho evidente la cercanía del secretario de Desarrollo Social con el Revolucionario Institucional, el líder del tricolor optó por minimizar el hecho y prefirió contestar las preguntas en torno a la libertad de expresión.
Cuestionado sobre el candidato de la CNOP y su líder Gonzalo Amador Juárez, Alejandro Armenta Mier fue tajante al asegurar que el tema de la lona que promociona la imagen de Zavala no le importa a nadie.
Incluso, Armenta Mier retó a los partidos de oposición a presentar una denuncia electoral en contra del Revolucionario Institucional —cuyo partido podría ser acreedor a una multa— por la manta que promociona la imagen del funcionario.
—¿Cuál es su opinión de que el sector popular ya tenga candidato?— se le preguntó a Armenta con la publicación de Cambio en mano.
—Es intrascendente.
—Permíteme, no te vayas, Alejandro, esto es violatorio de la Ley Electoral y de aseo político…
—Pues que presenten las denuncias. Eso no importa.
—¿O sea, no te importa?
—Que presenten la denuncia— dijo el líder del PRI huyendo de la sala de Presidentes del Comité Municipal del PRI.


Los brazos de Zavala

Selene Ríos Andraca



A través de una llamada telefónica, un trabajador del Sistema DIF Estatal denunció que el secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, tiene operadores en el sistema para posicionarlo como aspirante rumbo a la sucesión de Mario Marín Torres.


Ayer, Cambio recibió la llamada de un trabajador del DIF, quien denunció —sin decir su nombre para evitar represalias— que Maura Lilia López Zúñiga es una recomendada del delfín del gobernador Mario Marín Torres, que utiliza la estructura del organismo para posicionar al funcionario.


De acuerdo al reporte recibido, Maura Lilia López Zúñiga, delegada del DIF en la capital poblana, recriminó a sus trabajadores porque durante el acto de la donación de 50 toneladas de cemento para la construcción de pisos para escuelas no hubo porras para Javier López Zavala.
La delegada del DIF se enojó porque sus “acarreados” no le echaron porras a López Zavala y los amenazó con despedirlos si en el próximo encuentro no demuestran su compromiso con el Proyecto Z.
El regaño, relató el trabajador, se llevó a cabo en las oficinas del DIF, en donde Maura Alicia López Zúñiga aseguró que contrataría a personas comprometidas con el proyecto gubernamental de López Zavala.
A decir del denunciante, desde la llegada de López Zavala a la Secretaría de Desarrollo Social, la entrega de despensas regresó a la delegación, ya que en el tiempo de Humberto Hidalgo se las quitaron porque éste las utilizó para promocionarse.

No hay comentarios: