lunes, 2 de junio de 2008

La mala moneda de Zavala


Duelo de Espadas
Edmundo Dantés
condemontec@hotmail.com

Con muy mala moneda le ha pagado Javier López Zavala a Rafael Moreno Valle su preferencia por competir contra él por la gubernatura, porque mientras el senador insiste en que quiere que su rival sea el más débil del PRI; es decir, el delfín; éste le ordenó al supuesto panista Jesús Encinas Meneses incrementar la serie de descalificaciones y denuncias contra él.
· Obediente cuando hay dinero de por medio, Encinas Meneses sigue puntual la instrucción del zetita mayor y en cuanto micrófono se le pone enfrente denuncia que Moreno Valle es una “peligro” para el PAN. Lo que López Zavala, quizá, todavía no sabe es que la llamada “amenaza elegante” carece de representatividad al interior del blanquiazul, donde no hay militante al que no le deba dinero.
· El mes que le queda a Sandra Montalvo al frente del PRI municipal será especialmente largo para los trabajadores, ahora que la dirigente provisional tuvo la “genial ocurrencia” de reprender públicamente al diputado Luis Alberto Arriaga por reconocer que hay un distanciamiento entre el Congreso local y la alcaldesa Blanca Alcalá.
· Lo que Sandra Montalvo olvidó es que mientras la Tesorería municipal está más que dispuesta a que el PRI municipal muera de inanición, fue precisamente la fracción parlamentaria priísta la que acudió en apoyo económico de los empleados del comité, incluyéndola a ella y a sus cinco secretarios particulares.
· Ahora, a raíz de la reprimenda de la dirigente provisional a los diputados priístas por sentirse ignorados por el ayuntamiento, no habrá nadie que apoye a los trabajadores del partido la próxima vez que se queden más de mes sin cobrar. Lo bueno para ellos es que el interinato de la “regañona” termina a finales de junio.
· Hasta el momento, no se ha informado qué sucedió en el intento de homicidio del diputado local perredista suplente Rodrígo López Benavides. La PGJ no ha dicho quién y por qué y parece que a los interesados, como a Melitón Lozano, también dejó de interesarles que se esclarezca el asunto.


No hay comentarios: