martes, 24 de junio de 2008

Es mi opinión

Lo blanco y lo negro de Finanzas

En la Secretaría de Finanzas se ha dado un extraño fenómeno en donde mientras unos duermen, otros trabajan.

Por un lado, existen dos subsecretarías en las cuales la carga laboral no termina; éstas son la de Egresos de David Villa Issa y la de Administración de Jorge Mendoza.

Las otras dos, la de Ingreso de Juan Alberto Armendáriz y la de Jorge Arroyo, se convirtieron en un oasis para la holgazanería burocrática.

A la par de su secretario, que hoy anda de viaje, los dos subsecretarios en cuestión se han dado a la tarea de fingir que trabajan, mientras Villa Issa y Mendoza se hacen cargo de la labor del peso real de la Secretaría de Finanzas.

Habrá que ver hasta cuándo se tolera la holgazanería de Arroyo, Armendáriz y Pérez Salazar.

El tiempo lo dirá.

 

Se los dejo a su imaginación

El pasado fin de semana, Juan Camilo Mouriño estuvo en Puebla.

El dirigente del PAN estatal, Rafael Micalco Méndez, lo niega una y otra vez. Micalco rechaza que se hubiera reunido con él, pero el domingo Ana Teresa Aranda Orozco, al preguntarle si sabía de la presencia del secretario de Gobernación, señaló que Camilo era su jefe y amigo, y se reunían no sólo entre semana sino, en ocasiones, hasta los sábados.

Se le preguntó si entonces sí estuvo, a lo que con su estilo Anatere dijo “se los dejo a su imaginación, muchachos”.

Así, sin mencionarlo directamente, la única panista poblana que estuvo en el Camino Real con el secretario de Gobernación fue Anatere y algunos pueden pensar que ahí se preparó la sorpresa del domingo para declarar la tregua y controlar a Rafael Moreno Valle Rosas.

Anatere le volvió a ganar al senador, primero obligó a que Camilo Mouriño lo llamara el 12 de junio para que dejara de atacarla y ahora desde Gobernación federal se ve que quien tiene el respaldo es “La Doña” y no Rafael.

Las patadas por el 2010 están más cerca de lo cree.

 

 

A propósito de Alfredo Figueroa

El 31 de octubre de 2006 reseñamos en este espacio la renovación del Consejo General del Instituto Electoral del estado.

En esa ocasión, narramos:

 

“Hay que decir que de todos los ‘suspirantes’, el último en caer fue Alfredo Figueroa, quien terminó cediendo su posición a José Víctor Rodríguez.

Es evidente que quienes siguieron a través de Intolerancia la puja por las nuevas consejerías electorales, tenían desde ayer la radiografía completa.

Quienes acudieron a otros medios, deberán estar igual de sorprendidos que quienes escribieron esas notas y columnas.

 

Los factores de distracción

Con el fin de lograr una buena negociación, los grupos parlamentarios dejaron correr los nombres de tres personajes que terminaron convertidos en simples factores de distracción: Alfredo Figueroa, Germán López Brun y René Valdivieso.

Los tres candidatos fueron cabildeados, desgastados y finalmente desechados.

Al parecer esa era la estrategia, proponer a unos y ceder sus cabezas para colar a otros. Todo indica que tanto priistas como panistas salieron convencidos de que las negociaciones les convenían.

Ese es el fin de una buena negociación: que ambas partes salgan pensando que se chingaron al de enfrente.

Y eso fue lo que ayer sucedió.

 

El berrinche de López Brun

Cuentan las malas lenguas que al enterarse de que su nombre había sido desechado, Germán López Brun buscó a los ocho consejeros electorales salientes para ofrecerles su asesoría legal en contra del Congreso, por haber desechado sus candidaturas.

Es evidente que la desesperación del magistrado del Triee lo llevó a perder la cabeza.

 

El desfiladero de los borregos

Hay ocasiones en que para tratar de ganar una exclusiva se vale arriesgar.

Lo que no se vale es inventar.

El día de ayer, diversos diarios dieron a conocer sus propias listas de quiénes serían los supuestos consejeros electorales.

Hubo quien adelantó que seis aspirantes ya estaban firmes y hasta dio nombres.

Sólo pasaron unas horas para confirmar la danza de los borregos.

Ahora lo interesante será leer sus justificaciones”.

 

Hoy, Alfredo Figueroa tiene el reto de sobresalir en las grandes ligas.

 

 

No hay comentarios: