miércoles, 25 de junio de 2008

¿Cuentas claras?

En el interior del Instituto Electoral del Estado inició el proceso de revisión y aprobación de los gastos de campaña de los diferentes partidos políticos que participaron en la contienda del 2007.

Para sorpresa de muchos de los integrantes del Consejo General del IEE no hay realmente nada importante en los gastos de campaña realizados por las fuerzas políticas que participaron en la anterior elección local.

Pero eso no es lo importante, lo realmente interesante es que esto se debe a la muy noble labor, que desde el interior del Instituto Electoral del estado realiza Hugo Campos, jefe de Fiscalización del área de prerrogativas de este organismo.

Hugo, quien además es consejero electoral suplente, es uno de los hombres que mejor relación tiene con los representantes de los partidos políticos ante el órgano central y cómo va a ser así, si es quien se encarga de limpiarles las cuentas y de cuadrar los números.

No hay prácticamente ninguna irregularidad relevante en los gastos de campaña realizados por los partidos políticos el año pasado, y cómo no, si Hugo se encargó de cuadrar las cifras. Ah… pero eso sí, favor, con favor se paga, y los representantes de las diferentes fuerzas políticas lo saben y han quedado bien con el cada día más poderoso jefe de Fiscalización del área de prerrogativas del IEE.

Tanto es el poder que ha comenzado a tomar Hugo Campos y la gente de prerrogativas, que hoy por hoy son los únicos que se dan el lujo de ser independientes e ignorar al todopoderoso “Chicochan” José Antonio Bretón Betanzos, director general del IEE, cuyo nombre causa temor incluso hasta en los mismos consejeros electorales. Nada más, ni nada menos.

 

Ricardo Morales Sánchez

laserpientesyescaleras@hotmail.com

 

 

No hay comentarios: