lunes, 28 de julio de 2008

¿Que Doger quería pruebas?

Enrique Núñez - Contracara

  

Un error garrafal, cometido por el secretario de administración Enrique Chávez Estudillo (Kío), reveló la forma de operar de la administrtación municipal de Enrique Doger Guerrero.

Una cotización solicitada por el propio Kío, permitió a Intolerancia encontrar el hilo de una madeja interminable de irregularidades.

Evidentemente, el operador financiero de Doger olvidó destruir la cotización, dejando en claro cómo pedían precios por anticipado a los proveedores, para que una vez conociendo los montos, condicionaban a la empresa a que inflara los precios de los productos con tal de otorgarle el contrato, logrando así jugosos dividendos.

Esta es la historia de cómo los funcionarios dogeristas lograron obtener ganancias millonarias con la manipulación de los precios de proveedores. Una serie de documentos en posesión de Intolerancia Diario deja al descubierto la forma en la que estos operadores financieros engrosaban sus bolsillos y los de su jefe político.

Un ejemplo.

El secretario de administración, Enrique Chávez Estudillo, recibió el lunes 12 de febrero del 2007 una cotización de 33 productos de la empresa UNIFORMES BRA-SAN.

Posteriormente el ayuntamiento realizó un concurso por invitación, casualmente fue “ganado” por UNIFORMES BRA-SAN. La factura se emitió  con fecha del 4 de julio de 2007, pero sin explicación alguna, todos los productos facturados presentan aumentos considerables comparados con la cotización que recibió el operador dogerista.

Como se puede apreciar en los documentos, las batas para trabajo aparecen con un precio de 110 pesos mientras que en la factura fueron cobradas a 155.50 pesos.

Los 674 pares de botas de hule fueron sobrecotizados de 100 pesos a 141.50 pesos.

Las 482 fajas de cuero se pagaron de 70 pesos a 98.50 pesos mientras que la de nylon y resorte sufrieron un aumento de 32.50 pesos.

En el colmo del abuso la administración dogerista se dio el lujo de pagar la bota tipo pantalonera en 1694.50 pesos, cuando habían sido cotizadas en 1150 pesos.

En todos los rubros sin excepción existe una sobrefracturacion superior al 30% del monto que aparece en la factura número 52 y que hacen un total de $830,341.50.  Tan solo de esta operación los operadores dogeristas se embolsaron cerca de 300,000 pesos.

Si se considera que a lo largo del trienio de Enrique Doger se realizaron cientos de operaciones con estas características, se pueden calcular las millonarias ganancias.

 

 

El cinismo del Varguitas

Tras la contundencia de estas pruebas, espero ansioso escuchar al Varguitas poblano, para saber como intenta salir de este nuevo escándalo.

Es tal su cinismo, que seguramente volverá a realizar un carrusel de medios, para intentar justificar lo injustificable.

Y volverá a decir que es una campaña para detener su “carrera” por la gubernatura.

Y así como la anterior, existen muchas otras historias documentadas, que seguirán escandalizando a la Angelópolis.

La cloaca está abierta.

 

miércoles, 23 de julio de 2008

Los Vega-Suck en Izúcar

"Me deslindo de todas estas negociaciones que ha hecho el actual gobierno de Izúcar de Matamoros, no soy parte de esos grupos que se están beneficiando con el poder, si alguien me señala de que así es, quiero que lo pruebe ante la autoridad competente, detrás de esto está una persona de mente cochambrosa y anquilosada", aseguró el delegado regional del DIF en Izúcar de Matamoros, Javier Filiberto Guevara González, ex alcalde de este municipio.

Y es que el nuevo contador general en el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, Francisco Mendoza Alvear, quien hoy trabaja bajo las órdenes de Ricardo Arturo Herrera Velázquez, cuñado del "narco alcalde", así como la recién llegada Contralora, María Magdalena Cadena García, fungieron en esos mismos cargos en el trienio de Guevara González.

"Entonces esa es mi respuesta, para nada los recomendaría. Si los recomendó otra persona pues que dé la cara esa persona, que tuvo que ver en todos esos acuerdos", espetó el ex alcalde izucarense.

Guevara González, aclaró que para nada ha tenido una reunión privada con el señor presidente, "tiene mis respetos porque es mi presidente municipal en este momento, yo lo que más quiero es que se beneficie Izúcar de Matamoros, quiero tranquilidad y paz para que el municipio se siga superando".

De acuerdo a información recopilada por Contraparte Informativa, a la nueva Contralora, María Magdalena Cadena García, la destituyó  el Cabildo izucarense por encubrir a los responsables de un desfalco superior a 1 millón y medio de pesos por el robo de combustible de las patrullas de Vialidad y Seguridad Pública, pues cobraban en efectivo los vales de gasolina y ordeñaban el combustible de las patrullas para también venderlo.

El pasado sábado Arturo Herrera Velázquez, alcalde interino de Izúcar de Matamoros después de reunirse en privado con la diputada local por ese distrito, Carmen Ericka Suck Mendieta, esposa del subsecretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet, pactaron cambios al organigrama de gobierno, entre estos cinco importantes puestos.

En la reunión convocaron a diversos inspectores auxiliares y dirigentes de barrios y colonias, donde la diputada Suck de Vega pidió trabajar en unidad con el actual edil, a cambio habría grandes obras para sus comunidades, aunque nunca dijo que colocarían a cinco de sus incondicionales a cambio de esa paz social que piden los izucarenses.

La reunión tuvo lugar en su Casa de Gestión, ubicada frente a su propio Jardín de Niños "Circulo Magico", donde también la presidenta de la Asociación "Mano a Mano en la Mixteca", aseguró: "es hora de recuperar el municipio de Izúcar". Asímismo, prometió protección desde el Congreso local para Arturo Herrera Velázquez.

Por ejemplo: se ordenó la destitución del director de Servicio Jurídicos, Mariano Planas Quinto, y en su lugar toma el cargo Miguel Ángel Velázquez Trejo, dirigente municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), a la vez diputado local suplente de Carmen Ericka Suck de Vega. Velázquez Trjo es aspirante a la dirigencia regional de la CNC, en lugar de Pedro Castillo Ángel.

Otro de los despedidos sin ninguna liquidación de por medio fue Héctor Rivera Herrera, contador general de esa Comuna, y a petición de Juan Manuel Vega Rayet asume el cargo Francisco Mendoza Alvear, quien fungió como tesorero en el trienio anterior.

Otro de los sacrificados en la gestión de Arturo Herrera Velázquez fue Francisco Capillas López Gómez, quien se desempeñaba como director de Gobernación, ahora asume esta responsabilidad Lázaro Castillo Fortozo.

Otro cambio fue el del director de Comunicación Social, Alfonso Gil Campos y en su lugar llega Roberto Martínez Mondragón, un sonidero que se desempeñaba como locutor de un programa grupero, así mismo como lector de noticias mediante un espacio radiofónico llamado "Revista 1330 AM".

A Martínez Mondragón lo identifican por su afiliación perredista, incluso fue preso en el CERESO de San Miguel como uno de los agresores del Frente Cívico Matamorense que derribó el helicóptero del gobernador, Manuel Barttlet Díaz, cuando defendía el triunfo en la alcaldía del doctor Miguel Cázarez García, el cual nunca fue reconocido.

Asimismo se le conoce por incitar a pobladores a cerrar carreteras como la avenida Reforma, que comunica a Izúcar con San Juan Epatlán, Tepexi Rodriguez y otras demarcaciones. Dentro de las negociaciones de la familia Vega y Suck, uno funcionario marinista y otro diputado local, se despidió a un auditor externo de nombre Luis Alberto Valiente.

Sobre el tema de los recomendados, Javier Filiberto Guevara González, se limitó a decir: "No tengo ninguna relación con el actual ayuntamiento y no soy nadie para recomendar a ninguna persona, lo que yo te puedo decir que esas dos personas que contrataron, el nuevo Contador General y la Contralora, para mí no son gente en las que se puedan confiar, las negociaciones que se hicieron para que esas personas llegaran a esos puestos a mi no me incumben", ponderó.

Dejó en claro que él que fue su jefe inmediato en el trienio 2005-2008 de Francisco Mendoza Alvear, quien hoy fue nombrado como Contador General, asímismo de la hoy Contralora, María Magdalena Cadena García,  a quienes no los recomendaría, porque en su administración  estas dos personas no cubrieron el perfil que se les exigió cuando fueron gobierno.

Agregó: "Le pido a Dios que les mande bendiciones, les mande la claridad para que hagan mejor las cosas en el presente gobierno, pero en sus decisiones yo no me meto. En algún medio regional me achacaron que yo recomendé al contador general y la nueva Contralora, pero yo aclaré que no los recomendaría porque no cubrieron el perfil que yo les exigí cuando fueron funcionarios conmigo".

 

Proyecto Z en Izucar

A través de su empleado, Javier López Zavala, titular de la SEDESO tiene el control del municipio de Izúcar de Matamoros.

En días pasados se han llevado a cabo diversos movimientos en la comuna de Izúcar de Matamoros, en donde la ingobernabilidad e inestabilidad social son el pan de cada día.

Y fue gracias a los buenos oficios del subsecretario de la SEDESO, Juan Manuel Vega Rayet y empleado directo de Javier López Zavala, como se han realizado diversos cambios en la estructura de dicho municipio.

Destaca la incorporación de Miguel Angel Velásquez Trejo, diputado suplente de la esposa de Vega Rayet, Erica Suck, quien fue nombrado en días recientes director jurídico.

Otros nombramientos que no pasan desapercibidos son  el de Francisco Mendoza Alvear, quien funge como contador general y María Magdalena Cadena García, contralora. Ambos tienen una pésima reputación tras haber sido corridos de la administración de Filiberto Guevara, ex edil del botín llamado Izúcar de Matamoros.

La voracidad de Vega Rayet en el aspecto económico y político para dominar la región de Izúcar de Matamoros no tiene límite, pues pese a que conoce el historial de sus recomendados, simplemente lo que desea es el control absoluto de dicho ayuntamiento para los fines políticos posteriores.

Por eso, me atrevo a asegurar que el proyecto “Z” tiene el control de esa comunidad.

Y lo ven como un botín económico y político.

A Vega Rayet no le importa hacer pactos hasta con el mismo diablo, como recientemente ocurrió en las pasadas elecciones constitucionales, en donde pactó con el llamado “narcoedil” Rubén Gil, para que su esposa, la diputada Erica Suck venciera también en la contienda constitucional.

La gráfica es más que elocuente.

 

 

 

Le falla Jiménez Merino a Marín

Ayer el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) Alberto Jiménez Merino, hizo quedar mal a su jefe el Gobernador Mario Marín Torres durante un evento que se llevó en la junta auxiliar de Temaxcalapa, que pertenece al municipio de Chietla.

Resulta que a dicho evento llegó el titular de la SAGARPA Alberto Cárdenas y cuando intentaron poner en marcha un sistema de riego por cañón, los campesinos del lugar se quejaron que era insuficiente, razón por la que el ejecutivo estatal pidió que se lo demostraran.

Grande fue la sorpresa de Marín cuando le demostraron que dicho sistema de cultivo no tenía 40 centímetro de humedad pese a la gran inversión, situación que de inmediato prometió atender el propio Gobernador no sin antes preguntarle a su secretario de desarrollo rural lo que estaba pasando.

Marín no recibió una respuesta satisfactoria y quedó mal ante el secretario de estado, quien  entregó 68 millones de pesos para el Procampo.

Por cierto: la gente inconforme comenzó a cuestionar de qué servían tantos viajes al extranjero que realiza Alberto Jiménez Merino, si los resultados estaban a la vista.

Para rematar, el municipio de Chietla es gobernado por Jaime Palomino Echartea, hermano de Francisco Palomino, quien fungió como director del Soapap.

Jaime le debería pedir asesorías a su hermano para evitarse tantos problemas y no hacer el ridículo.

Para aclaraciones, comentarios, dudas, quejas, chismes y demás:

fabiangh1@yahoo.com.mx

fabiangh2@hotmail.com

Tel. 044-22-21-25-75-26

Proyecto Z en Izucar

A través de su empleado, Javier López Zavala, titular de la SEDESO tiene el control del municipio de Izúcar de Matamoros.

En días pasados se han llevado a cabo diversos movimientos en la comuna de Izúcar de Matamoros, en donde la ingobernabilidad e inestabilidad social son el pan de cada día.

Y fue gracias a los buenos oficios del subsecretario de la SEDESO, Juan Manuel Vega Rayet y empleado directo de Javier López Zavala, como se han realizado diversos cambios en la estructura de dicho municipio.

Destaca la incorporación de Miguel Angel Velásquez Trejo, diputado suplente de la esposa de Vega Rayet, Erica Suck, quien fue nombrado en días recientes director jurídico.

Otros nombramientos que no pasan desapercibidos son  el de Francisco Mendoza Alvear, quien funge como contador general y María Magdalena Cadena García, contralora. Ambos tienen una pésima reputación tras haber sido corridos de la administración de Filiberto Guevara, ex edil del botín llamado Izúcar de Matamoros.

La voracidad de Vega Rayet en el aspecto económico y político para dominar la región de Izúcar de Matamoros no tiene límite, pues pese a que conoce el historial de sus recomendados, simplemente lo que desea es el control absoluto de dicho ayuntamiento para los fines políticos posteriores.

Por eso, me atrevo a asegurar que el proyecto “Z” tiene el control de esa comunidad.

Y lo ven como un botín económico y político.

A Vega Rayet no le importa hacer pactos hasta con el mismo diablo, como recientemente ocurrió en las pasadas elecciones constitucionales, en donde pactó con el llamado “narcoedil” Rubén Gil, para que su esposa, la diputada Erica Suck venciera también en la contienda constitucional.

La gráfica es más que elocuente.

 

 

 

Le falla Jiménez Merino a Marín

Ayer el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) Alberto Jiménez Merino, hizo quedar mal a su jefe el Gobernador Mario Marín Torres durante un evento que se llevó en la junta auxiliar de Temaxcalapa, que pertenece al municipio de Chietla.

Resulta que a dicho evento llegó el titular de la SAGARPA Alberto Cárdenas y cuando intentaron poner en marcha un sistema de riego por cañón, los campesinos del lugar se quejaron que era insuficiente, razón por la que el ejecutivo estatal pidió que se lo demostraran.

Grande fue la sorpresa de Marín cuando le demostraron que dicho sistema de cultivo no tenía 40 centímetro de humedad pese a la gran inversión, situación que de inmediato prometió atender el propio Gobernador no sin antes preguntarle a su secretario de desarrollo rural lo que estaba pasando.

Marín no recibió una respuesta satisfactoria y quedó mal ante el secretario de estado, quien  entregó 68 millones de pesos para el Procampo.

Por cierto: la gente inconforme comenzó a cuestionar de qué servían tantos viajes al extranjero que realiza Alberto Jiménez Merino, si los resultados estaban a la vista.

Para rematar, el municipio de Chietla es gobernado por Jaime Palomino Echartea, hermano de Francisco Palomino, quien fungió como director del Soapap.

Jaime le debería pedir asesorías a su hermano para evitarse tantos problemas y no hacer el ridículo.

Para aclaraciones, comentarios, dudas, quejas, chismes y demás:

fabiangh1@yahoo.com.mx

fabiangh2@hotmail.com

Tel. 044-22-21-25-75-26

martes, 22 de julio de 2008

Dónde está el candidato a la SEGOB?

Fabian Gómez Hernández

 

Quien alguna vez creyó tener todas las posibilidades para llegar a la Secretaría de Gobernación, hoy simplemente no puede con un problema menor.

 

Me refiero a Darío Carmona García, el peor secretario de educación pública que ha tenido nuestra entidad, quien con su traje de inmadurez y corbata de ineptitud, ha mostrado una vez más no poder resolver un pequeño problema con los cientos de maestros inconformes que desean tener su sindicato que esté afiliado al sistema educativo CONALEP.

 

Soberbio y con la altanería que lo caracteriza, Carmona García tuvo que recurrir a la amenaza para tratar de hacer desistir a los maestros inconformes de su petición cuya razón legal les asiste, más no la razón política.

 

Pobre Darío, por más que quiera demostrar que es un eficaz operador político, simplemente semeja al Juan Camaney de las películas de pulqueros, donde el principal actor habla y actúa igual que nuestro querido titular de la SEP.

 

Eso sí, Juan Camaney y Carmona tienen algo en común: la soberana panza producto de del buen comer.

 

Ojalá y Darío de verdad le quite problemas a su jefe el Gobernador Mario Marín.

 

Germán Molina es un Kamikaze

 

Desde ayer quedó fuera de toda posibilidad por convertirse en titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Germán Molina, director del Instituto de Ciencias Jurídicas.

 

El aún primer visitador de dicha dependencia ha cometido varios errores, entre los que destacan haber atacado a Manuel  Flores Mendoza, ex titular de dicha dependencia.

 

Sin embargo, ayer no se midió cuando negó a su propio partido, el PRI y como el judas todavía se atrevió a negar al Gobernador Mario Marín, quien es el que pone y quita funcionarios de todos los niveles de gobierno y e los supuestos poderes del estado.

 

Por eso, desde ayer este judas moderno embozado de demócrata y defensor de derechos humanos, simplemente mató totalmente todas sus posibilidades.

 

Y ya que hablamos de candidatos a dirigir la CEDH, le comento que hasta las 22:00 horas de ayer sumaban 15 los aspirantes a dirigir tan importante botín político.

 

 

Una trivia:

 

¿Quién es el líder partidista que cuando fue titular de una dependencia atascó de manera grotesca la nómina del gobierno estatal por concepto de “asesores”?

 

Es el mismo al que le dicen el nuevo plomero.

 

 

El correo de la muerte

Al correo de este columnista llegó la siguiente información que nos ilustra perfectamente que detrás de una información dolosa hay intereses diversos.

Por eso lo publicamos, para que sirva de antecedente:

 

Secretaría de Gobernación

Subsecretaría de Enlace Institucional

Bajas laborales

Relación de funcionarios dados de baja de la Subsecretaría de Enlace Institucional y Participación Ciudadana por defunción.

16/01/2007 Hugo Zárate Álvarez. Director de Investigación. Asesinado en el interior de su vehículo.

25/09/2007 Mario Mendoza Cortés. Diputado Federal y ex director de Participación Ciudadana, esposo de la licenciada Fabiola Fierro Tuxpan jefa del departamento de seguimiento de la Dirección de Enlace Institucional, muere en accidente automovilístico.

07/01/2008 Carlos Lescieur Gamboa. Director de Enlace Institucional. Muere al caer el Helicóptero del Gobierno del Estado en el que viajaba la Esposa del C. Secretario de Gobernación.

07/01/2008 Carmen Torres Santamaría. Esposa de José Luis Cabrera Acevo Director de Participación Ciudadana. Muere al caer el Helicóptero del Gobierno.

 

Contesta Jaime Obregón:

Un correo textual:

 

Sr. Fabián Gómez Hernández

Columna

La Radiografía

 

He leído con atención los comentarios vertidos por el Sr. Narciso de Orange California, y quisiera por mi derecho de replica, hacer las siguientes aclaraciones: el Sr. narciso hace algunos comentarios acerca de mi persona, y creo que la información que el tiene es inexacta, pero en fin, son los gajes del oficio en la administración publica.

 

Me gustaría invitarle a usted, a que tengamos una platica, y me de la oportunidad de enseñarle los avances en nuestro trabajo, y que UD pueda constatar si las afirmaciones del Sr. narciso son verdaderas, o solamente una impresión que el tiene.

 

Esperando su atenta respuesta, me reitero a sus órdenes

 

ATENTAMENTE:

 

LIC. JAIME OBREGON DE LA CRUZ

DIRECTOR GENERAL DE ENLACE

COMISION ESTATAL PARA LA ATENCION

AL MIGRANTE POBLANO

AV. JUAREZ 2318 EDIFICIO DIANA LOCAL M

TEL (222) 2497133 (222) 2496698

CELULAR (222) 3537527

EMAIL: jimyobregon@yahoo.com.mx

jdelaoyc@hotmail.com

 

Respuesta: con mucho gusto señor Obregón, solo le anticipo que este columnista no tiene nada personal con nadie, simplemente es algo laboral.

Cuando guste hábleme a mi teléfono y nos reunimos.

Por otra parte, ni se preocupe por los comentarios que se publican en esta columna, al fin nadie la lee, según Javier Sánchez Galicia, mi querido profesor.

Para aclaraciones, comentarios, dudas, quejas, chismes y demás:

 

fabiangh1@yahoo.com.mx

fabiangh2@hotmail.com

 

Tel. 044-22-21-25-75-26

 

lunes, 14 de julio de 2008

Influyentismo de Zavala

Ricardo Morales Sánchez - Serpientes y Escaleras

 

Un mail

“Ricardo Morales: He visto que tu columna es un medio eficaz para denunciar las arbitrariedades y hoy me quiero dirigir a ti para hacer saber a la base trabajadora del IMSS, por medio de Intolerancia, los abusos de nuestro líder sindical.

Soy miembro del comité ejecutivo del SNTSS que representa a más de diez mil trabajadores del seguro social en Puebla, nuestra organización es dueña de una propiedad en el rumbo de calzada Zavaleta, donde se encuentra el centro de capacitación regional del IMSS y el sindicato. Este terreno, valioso por su ubicación ha sido fraccionado y una parte vendida a particulares por dos millones de pesos, los cuales, dice el líder sindical Reyes Hernández Rosas, que fueron utilizados en la compra de un autobús para fomentar el turismo de los trabajadores. Un autobús viejo, usado, defectuoso y que según nuestras investigaciones no vale ni una cuarta parte de los dos millones que dice se utilizaron.

 Esta situación ya fue denunciada por unos compañeros ante las autoridades, pero el Dr. Reyes, en una muestra de soberbia y prepotencia ha dicho que nada le van a hacer, ya que el será candidato a diputado federal, que cuenta con el apoyo de Javier López Zavala y que ya contrató los servicios de un abogado de nombre Fernando Urbano Castillo, a quien le dicen el rey del amparo y que es hijo de un extrabajador del mismo nombre y que pasó quince años viviendo de las cuotas sindicales en diversas secretarías de nuestra organización sindical.

Quisiera hicieras publica esta denuncia para que los trabajadores se enteren de la calidad de líder sindical que tenemos y que si es cierto que este será candidato a diputado, el Licenciado López Zavala, vea el tipo de gente de que se está rodeando. Gracias”.

 

Ricardo Morales Sánchez

laserpientesyescaleras@hotmail.com

 

La guerra de las estructuras

Enrique Núñez - Contracara

    

Aunque la lista de aspirantes por la gubernatura está compuesta por una decena de suspirantes, la realidad es que en este momento quienes han arrancado motores de cara a la sucesión gubernamental sólo son Javier López Zavala y Rafael Moreno Valle.

Quienes vivimos en la ciudad tenemos una concepción política muy distinta a la que se vive en el interior del estado.

Si partimos de la base de que más de un 60 por ciento de los sufragios que decidirán la elección de 2010 se harán en los distritos del interior, entenderemos la razón de esa excesiva movilización de estructuras por parte de estos dos personajes.

Sin duda, a dos años del arranque de la campaña de 2010, tanto Zavala como Moreno Valle tienen muy clara la importancia de contar con una red a lo largo y ancho del estado.

Por un lado el delfín del gobernador fue su coordinador general de campaña y sabe lo que pesará su estructura en el momento de las definiciones de su partido; y por su parte, el delfín de la maestra conoce como ningún panista la relevancia de los operadores políticos sembrados en cada municipio del interior.

Cada uno por su lado ha apostado —a diferencia del resto de los suspirantes— por el interior.

De ahí que a este dueto de delfines les venga sobrando el resultado de las encuestas citadinas.

Ambos tienen claro que, de alcanzar su objetivo, el voto de la capital caerá en automático, siempre y cuando amarren a un buen candidato a la alcaldía el cual les cierre la fórmula.

Sin embargo, los delfines tienen un enemigo en común: su facilidad por caer en los excesos.

Veamos.

Tanto el priista como el panista suelen excederse en sus operaciones políticas.

Uno de los elementos que marginó al ahijado de la maestra de ser el elegido por Melquiades Morales, fue su gasto excesivo durante su precampaña.

Sin lugar a dudas, el ansia de poder del senador panista lo podría llevar a cometer graves errores, los cuales lo privarían de la candidatura albiazul.

No hay que olvidar que los panistas son cuadrados y estrictos a más no poder.

Tanto Ana Teresa Aranda como “el loquito” Paredes ya fueron víctimas de su propio partido.

En tanto, Zavala también ha caído en diversos excesos en aras de alcanzar la candidatura.

A su paso por la Secretaría de Gobernación cayó en las tentaciones del poder hasta irritar a la “burbuja marinista” la cual le pasó su primera factura.

Al parecer la amarga experiencia le sirvió para recomponer su relación con parte importante de los miembros del gabinete, quienes le habían retirado su apoyo.

Sin embargo, la Sedeso es una suculenta y seductora dependencia, la cual podría provocar un nuevo tropiezo de Z.

Para nadie es un secreto que Desarrollo Social es —cuando se utiliza con sapiencia— la mejor catapulta para cualquier proyecto político.

Ahora bien, estos dos personajes son quienes llevan mano por la gubernatura en este momento político.

Eso dice la radiografía.

Pero los dos están sentados en un auténtico polvorín.

Por eso, insisto, sus excesos los pueden matar.

 

 

Los 50 de Pérez Salazar

El secretario de Finanzas Gerardo Pérez Salazar celebró en su casa de Atlixco su “primer” medio siglo de vida, acompañado de políticos, empresarios, familiares y amigos. Cerca de 300 invitados escucharon a Gerardo dirigir unas palabras sumamente emocionado.

También habló el gobernador Marín, quien insistió en ponderar las cualidades de Pérez Salazar a quien calificó como emprendedor y visionario, pero sobre todo como gran amigo.

Quienes gustan de buscar mensajes políticos, seguramente los habrán encontrado.

Ahí se les vio a Blanca Alcalá, Valentín Meneses, Darío Carmona, Javier López Zavala, Memo Deloya, Toño López Malo, a los cuatro subsecretarios de Finanzas y a los empresarios Ricardo Henaine y José Abed.

Y tras los discursos arrancó el karaoke en donde cantaron casi todos: Gabriel Huerta, el Vale, Jorge Mendoza, Paco Adame y por supuesto el festejado.

Salud por los 50.

 

 

Foto Rodolfo Pérez

jueves, 10 de julio de 2008

La locura de Israel Pacheco

Fabian Gómez Hernández

 

 

El líder del sindicato del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco, se ha vuelto loco de verdad. Y en su hambre de poder comete todo tipo de errores, pifias y locuras. Y aunque le dicen que reconsidere su comportamiento, Pacheco saca la bestia que lleva dentro e ignora las palabras de cada uno de sus cercanos, a quienes en más de una ocasión amenaza con marginar cuando llegue al poder.

La locura más reciente de este supuesto líder, la podemos encontrar en diversas oficinas municipales, y en exclusiva, como siempre, la publicamos en esta columna. Resulta que Israel Pacheco optó por tomarse una fotografía para regalarla a sus agremiados, esto no tendría nada de malo, el único detalle es que esa fotografía es exacta a la que se toma un presidente municipal, un gobernador o un presidente de la República Mexicana.

En dicha fotografía se observa a Pacheco al lado de una bandera, lo que me parece una absoluta falta de respeto para nuestras autoridades municipales y estatales. Y es aquí en donde las mismas autoridades deben poner en su lugar a este pseudo líder, cuya locura puede ser más peligrosa de lo que se cree.

La gente que habla de Pacheco, simplemente dice: para un loco, otro igual. Por cierto: la bestia de apellido Pacheco ha crecido con la complicidad de los últimos presidentes municipales, a quienes les vende la idea de que les ayudará para su campaña rumbo a la gubernatura, como sucedió con el actual Ejecutivo estatal.

Un senador en campaña

Al senador Ángel Alonso Díaz Caneja, se le vio hace unos días muy contento en el vecino estado de Tlaxcala. Tan contento iba, que cuando tuvo que pasar la prueba del aliento con unos agentes viales, le detectaron que se había echado unos tragos de más.

Y de inmediato dio el charolazo.

Y de inmediato fue bautizado como la copia del ex senador Andrade. Lo cierto, es que a algunos personajes ligados al PAN, se les ha involucrado en problemas de alcohol. Para muestra basta la de su ex líder nacional Manuel Espino, quien fue detenido hace poco más de un mes por conducir en estado inconveniente. Salud por las derrotas.

Denuncian al rector de la UTP

Varias son las quejas en contra del rector de la Universidad Tecnológica de Puebla Gerardo Marcelino Lara Orozco, quien en múltiples ocasiones ha sido blanco de ataques por parte de alumnos, docentes y trabajadores de la propia institución. A pesar de que han pedido la intervención del bueno para nada de apellidos Carmona García, no han sido escuchados y los excesos de Lara Orozco crecen cada vez más. Hoy, simplemente les mostramos un poco de lo que escribimos.

“Estimado Fabián: Resulta que hay dos nuevos despedidos de la UTP, esto es de verdadera pena, están todos los derechos de los trabajadores tan pisoteados, que hasta da pena trabajar en esta universidad, pero la necesidad nos obliga si no ya hubiéramos muchos ido a otro lugar.

Si antes con el rector León estaba feo y luego con Bolaños mas feo, imagínate con este ladrón descarado de "Gerardo Marcelino Lara Orozco" tan solo preguntar porque salió del Tecnológico de Puebla (por desvíos de fondos) y de Xicotepec (porque no había tanto dinero para robárselo).

Este señor se la pasa en todos lados menos en la universidad, dejando a los directores y al secretario académico hacer el trabajo que a el le corresponde. Se dedica a hacer solamente eventos y gastándose el dinero de la universidad en comidas, reuniones, viajes etc, con tal de quedar bien con las altas autoridades, y así asegurar su puesto, ya que capacidad no tiene.

En días pasados ofreció su informe, con cifras falsas y logros que no son de su gestión, si no de los directores y secretario académico y profesores y demás.

Pero eso si, le dio gracias a dios, a Mario Marín, a Blanca Alcalá, a su esposa (que no dudemos que la traiga a trabajar a quitarle un puesto a alguien que ha trabajado aquí desde varios años) a su hija y creo que hasta a su perro. Mientras los directores y el secretario académico sentados hasta atrás del auditorio pasando como incógnitos entre todos los asistentes (alumnos acarreados).

Pero eso si llevó a los representantes del gobierno ya hablándoles con una estima que parecía que son familia y sentaditos al frente como si ellos hubieran trabajado o hecho algo por la universidad.

Pero si siquiera reconoció nuestro trabajo de directores y secretario académico, pues menos el de los profesores y menos de las secretarias y demás colaboradores de la UTP. Si crees que es todo, pues no.

Quiere a través de un proceso de basificación, bajar sueldos a los trabajadores, con la excusa de que no cumplen con ser doctores. ¿Qué el es doctor? el es mucho menos capaz de cualquiera de los directores o secretario académico, o maestros, pero como regala el dinero de la UTP, ahí seguirá. Existe un bono que se solicita al consejo directivo de la UTP (ajustado al modo del rector y de Darío Carmona, para sustraer el dinero de la universidad sin preguntas), no lo ha entregado, porque se lo ha gastado en sus ostentosos eventos donde invita a los personajes del gobierno que lo impusieron en la UTP, dinero que no entrega ni entregará porque ya no lo tiene a los trabajadores, y acto que está cubierto por el Lic. Valencia secretario vitalicio del sindicato charro, otro que solamente se la pasa en esos eventos y no atiende a las peticiones de los trabajadores solapando las cochinadas del rector Gerardo Lara y de los aviadores que están de la Froc-Croc como el representante de la misma René Sánchez Juárez (no le basta con robar a la Croc, también se va sobre la UTP) y otros mas como su esposa.

¿Y crees que es todo?, pues no.

Se celebró la comida del Día del Maestro y para empezar o tomar los alimentos debimos esperar al ostentoso rector y a sus flamantes invitados como siempre, mientras los directores por otros lados sin mesa donde sentarse, ya que el solo reconoce a los que lo impusieron en la UTP olvidándose nuevamente de los demás.

Lo menos que esperábamos en un evento de esta naturaleza, era que dieran un presente un lapicero, un pin, cosa que al menos antes se daba, pero ¿como? Ya se gastó el dinero de todo el 2007 y 2008. Por si fuera poco, no tuvo ni siquiera el mínimo de respeto por los asistentes al llegar tarde al evento.

PERO LO MAS IMPRESIONANTE DE SU DESFACHATEZ ES QUE DESPUES DE DAR SU OSTENTOSO INFORME Y AGRADECER AL GOBIERNO Y ASU FAMILIA EN DIAS PASADOS, NO SE TOMÓ LA MOLESTIA DE DIRIGIR UNA SOLA PALABRA A LOS PROFESORES QUE ESTABAN EN EL EVENTO DE DIAL DEL MAESTRO, LLEGÓ COMIÓ Y SE LARGÓ SIN AVISAR NI NADA COMO SI NO LE IMPORTARA LA GENTE QUE TRABAJA PARA LA UNIVERSIDAD, lo mismo el secretario del sindicato charro ................¿lo puedes creer? ¿Crees que le importe la universidad, si tiene esas actitudes? ¿Crees que le importan los trabajadores, si no los toma en cuenta? ¿Crees que le hagan algo? No, porque el sindicato charro lo apoya, pero Darío Carmona lo ayuda mas, a el y a sus aviadores Lo malo de esto es que los trabajadores tienen miedo de las consecuencias”.

 

 

Servidos.

Para aclaraciones, comentarios, dudas, quejas, chismes y demás:

fabiangh1@yahoo.com.mx

fabiangh2@hotmail.com

Tel. 044-22-21-25-75-26

 

Francisco Ramos y la tranza

Un mail

 “Pues tienes razón Ricardo, con eso de inamovible para Francisco Ramos y tal parece que las miles de denuncias y quejas sobre su actuar y actos de corrupción y abuso, no importan desde muy arriba no ven todo lo que esto puede ocasionar en campaña, ya que no creo que muchos de mis compañeros se queden calladitos y con pruebas en la mano esperen a dar en golpe certero para que Ramos pierdan la elección ‘como buen candidato’ o será que es sacrificable y por eso lo manda de Diputado.

Meritos como la denuncia por despido injustificado por parte de un chica del IPJ aunado a denuncias de acoso sexual, que por cierto perdió pagando alrededor de $200,000 ó las denuncias hechas a finales del año 2006 de parte de los jóvenes empleados del IPJ a quienes no les pagaron sus quincenas con tal de que Ramos hiciera sus eventos de acarreo político, por que eso es lo que hace utiliza su nombramiento para llenar sus eventos no tanto por su carisma, basta preguntarle a los jóvenes que asisten a que van al evento, ellos no saben, basta que solicite gente del Cobach, o de los CETIS o CBTIS, y a los alumnos los obligan a asistir a los eventos con tal de posicionarse Ramos para ser diputado.

Los recursos desviados de un Instituto Tecnológico de donde era directivo Erick Hernández ‘El Negro’, de ahí salieron varios miles para su campaña como suplente de Nancy de la Sierra, además de los vehículos oficiales de esta para la campaña así como los propios del IPJ; sumándole el dinero proveniente de la Sedeco, mas lo que les quitaba a los jóvenes que trabajaban en el IPJ.

Nos acordamos como Ramos hacia endosar los cheques que llegaban de finanzas a nombre de los titulares del IPJ y obvio no les pagaba lo que por derecho le correspondía según su puesto, sino les quitaba dinero para su bolsillo. En ese entonces tenia trabajando además a su cuñada como la administrativa del instituto así como unos puestos de aviadores para su familia, claro algunos de ellos no estaban a titulo personal sino de alguno de las chavos que trabajaba en el IPJ o era miembro de ‘Todos los Jóvenes’.

Existe un listado de gentes que le preocupan a Francisco Ramos y que los tiene bloqueados de gobierno y del partido para que no accedan a ningún cargo que le vaya a hacer sombra en su carrera.

Efectivamente el impulsor y director de la Casa del Joven y del IPJ quien debe impulsar al talento poblano en todos los sentidos lo que hace es bloquearlos para que no le hagan sombra, valiente diputado federal tendremos en el congreso y si así es ahora que no tiene nada imagínenlo con mas poder.

Te escribiré pronto Ricardo para pasarte la lista completa de incómodos para Ramos por el momento te mando un adelanto: Ana Isabel Allende, Socorro Figueroa, Juan Jesús Limón, Carlos García Leppe, Gustavo Cabrera, René Escalona, entre otros”.

 

 

 

Ricardo Morales Sánchez

laserpientesyescaleras@hotmail.com

 

Pistoleros de cuidado

El presidente municipal de Chignahuapan, Luis Ángel Carrasco, se hace acompañar por dos pistoleros que cuidan su integridad física, cuando antes des er presidente municipal era un muerto de hambre. En la presidencia municipal nunca está, siempre se encuentra en Puebla, en las oficinas de la SDS, dizque consiguiendo recursos, pero los consigue en el palenque o en los conciertos de Vicente Fernández donde se le ha visto en primera fila. Mientras en Chignahuapan hay gente muriéndose de hambre y frío el presidente se da un vida de lujos a costa del erario que pertenece a los ciudadanos. Pero no le importan las críticas, lo importante es que el jefe Zavala esté contento y le pase su mochada.

Corrupción en Chignahuapan

La corrupción en Chignahuapan también hace aire. Lamentablemente no es raro que los presidentes municipales se enriquezcan de la noche a la mañana, pero el caso de Chignahuapan da verdaderamente asco, Luis Ángel Carrasco se pasó toda su campaña haciendo gala de su honestidad y juventud, sin embargo, ahora es un corrupto más que pregona a los cuatro vientos su compadrazgo con Alejandro Armenta y Javier López Zavala, el delfín. Antes no era un común mortal, en sus épocas de trabajo en el partido cuando era chofer de Vega Rayet, se transportaba en un chevy y  a duras penas tenía para acabar el mes, ahora el flamante presidente se transporta en una TAhoe con asientos de piel que cuesta más de 400 mil pesos, escribe con una pluma Mont Blanc y no puede ponerse en su cuello corbatas que no sean Arman o Zegna, parece que su sueldo de 18 mil pesos quincenales alcanza para eso y más, o ¿será que empieza a robarse el dinero de las arcas públicas?.