Fabian Gómez Hernández
El nuevo plomero del PRI es Carlos Meza Viveros, quien tiene la encomienda de hacer el trabajo sucio, responder a todos los chismes de lavadero y meter las manos en todo lo que apeste.
El apenas recién nombrado líder del PRI municipal, ha demostrado lo que todo mundo sabía: su incapacidad para sumar voluntades, esfuerzos y lealtades al partido que le ha dado todo.
Carlos Meza será el encargado de ponerse los guantes como boxeador de barrio y aprovechará cada escenario para construir peleas de barrio en donde el debate político será inexistente por su incapacidad política, cultural y educativa en general.
Lo mismo le contestará al líder de los panistas que a un diputado o hasta un seccional de Acción Nacional, lo que refleja verdaderamente su capacidad y nivel político.
El notario público que durante más de tres años buscó un hueso en la administración de Mario Marín, fue realmente utilizado y seducido para enfrentar lo más bajo, ruin y perverso de la política, en donde por cierto, es lo único que le sale bien.
Atrás quedó el notario que estaba blindado y que era intocable en los medios de comunicación.
Hoy, Carlos Meza Viveros es más vulnerable de lo que se imagina. Perdió prestigio, respeto y dignidad por un puesto de quinto nivel que no es disputado por la clase política.
Como figura pública, Carlos Meza recibirá todo lo que ha sembrado dese hace diez años: odio, rencor, irreverencia, maldad y todo tipo de bajezas que el lector se pueda imaginar.
Ahora sí, varios periodistas le empiezan a cobrar las facturas a este politiquillo.
A su partido y al gobernador les dará muchos dolores de cabeza cuando inicien las denuncias ante la Fiscalía encargada de investigar los delitos contra periodistas.
Y es que Carlos Meza, quien se jacta de ser un temido abogado, amenaza con meter a la cárcel a todo el que le resulta incómodo, como lo hizo alguna ocasión cuando el muy cobarde me envió un mensaje con un funcionario del gobierno estatal.
Grande le quedó el saco a este sujeto que todavía cree ser el secretario de gobernación más inútil que ha existido.
Por cierto: ojalá que alguien le diga que en el gobierno y el PRI lo detestan por soberbio.
Que Echeguren lo redima…
Acusan a Sánchez Galicia por despido de personal en la SSA
Quien también se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza del gobernador Mario Marín Torres, es Javier Sánchez Galicia, director de comunicación social y relaciones públicas del gobierno estatal.
La voracidad de Sánchez Galicia no tiene límites y desgraciadamente por ella pasa a perjudicar a gente inocente que tiene necesidad de trabajar decentemente y no robarse el erario público.
Muchas han sido las quejas presentadas contra este funcionario, quien estuvo a punto de ser despedido por el gobernador del estado Mario Marín Torres, pero gracias a la intervención del secretario de gobernación, sigue en su lugar.
Aquí le presentamos a nuestros lectores un correo para que sepan lo ruin que es este funcionario.
Estimado Fabián:
Luego de que el pasado viernes 30 de mayo, la Unidad de Promoción y Difusión Social de la Secretaría de Salud fuera objeto de un ajuste de personal orquestado y ordenado por Javier Sánchez Galicia, Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, con la complicidad y entera sumisión de dos funcionarios de la misma dependencia (Fortino Morales Pacheco, titular de la unidad mencionada, y el C. P. Federico Sarabia Vázquez, Subdirector de Recursos Humanos), la vida de 6 trabajadores dio un giro radical. La orden fue una, muy clara y simple: presentar la renuncia de manera voluntaria, no importando el tipo de código, función o antigüedad en el puesto.
A partir de ahí, empezó un largo peregrinar por diversas instancias, tanto internas como externas, que prometían una solución que revirtiera esta medida injusta, arbitraria y, por qué no decirlo, gandalla. Desgraciadamente, a toda la palabrería se la llevó el viento, pues no hubo un funcionario capaz de dar una respuesta satisfactoria, directa, frontal, que permitiera salvar 6 fuentes de trabajo y el sustento de igual número de familias.
Extrañamente, sí hubo disposición para darle manga ancha al dúo dinámico (Fortino Morales y Federico Sarabia), que transitó de la sugerencia al chantaje, pasando por la amenaza velada y, posteriormente, cumplida: primero, fue el retiro de algunas tarjetas de control de asistencia; después, la suspensión selectiva de pagos, que dio paso a la orden de baja definitiva.
El clímax llegó con un memorando, fechado el día 17 de junio, cortesía de Fortino Morales, funcionario ampliamente conocido por regir sus actos siempre en estricto apego a la ley; donde solicita atentamente pasar al área de Recursos Humanos a fin de firmar la renuncia voluntaria, por si alguno ya lo había olvidado…
Así se conducen algunos servidores públicos, que en aras de aplicar medidas de racionalidad y austeridad enfocadas al ahorro de dinero, han afectado a trabajadores de ésta y otras dependencias, pasando por encima de cualquier ley, norma o reglamento existentes.
Lo que llama la atención de todo este proceso es que tanta insistencia por obtener las renuncias de este grupo de trabajadores parece mostrar que existe algo más allá de cualquier ahorro que se pudiera generar, pues sus sueldos son modestos ¿No será que alguien quiere apoderarse lo más pronto posible de estas plazas? La respuesta a esta interrogante llegará tarde o temprano.
PD: Lo bueno mi estimado Javier, es que nadie lee esta columna…
Para aclaraciones, comentarios, dudas, quejas, chismes y demás:
Tel. 044-22-21-25-75-26
No hay comentarios:
Publicar un comentario