miércoles, 23 de julio de 2008

Proyecto Z en Izucar

A través de su empleado, Javier López Zavala, titular de la SEDESO tiene el control del municipio de Izúcar de Matamoros.

En días pasados se han llevado a cabo diversos movimientos en la comuna de Izúcar de Matamoros, en donde la ingobernabilidad e inestabilidad social son el pan de cada día.

Y fue gracias a los buenos oficios del subsecretario de la SEDESO, Juan Manuel Vega Rayet y empleado directo de Javier López Zavala, como se han realizado diversos cambios en la estructura de dicho municipio.

Destaca la incorporación de Miguel Angel Velásquez Trejo, diputado suplente de la esposa de Vega Rayet, Erica Suck, quien fue nombrado en días recientes director jurídico.

Otros nombramientos que no pasan desapercibidos son  el de Francisco Mendoza Alvear, quien funge como contador general y María Magdalena Cadena García, contralora. Ambos tienen una pésima reputación tras haber sido corridos de la administración de Filiberto Guevara, ex edil del botín llamado Izúcar de Matamoros.

La voracidad de Vega Rayet en el aspecto económico y político para dominar la región de Izúcar de Matamoros no tiene límite, pues pese a que conoce el historial de sus recomendados, simplemente lo que desea es el control absoluto de dicho ayuntamiento para los fines políticos posteriores.

Por eso, me atrevo a asegurar que el proyecto “Z” tiene el control de esa comunidad.

Y lo ven como un botín económico y político.

A Vega Rayet no le importa hacer pactos hasta con el mismo diablo, como recientemente ocurrió en las pasadas elecciones constitucionales, en donde pactó con el llamado “narcoedil” Rubén Gil, para que su esposa, la diputada Erica Suck venciera también en la contienda constitucional.

La gráfica es más que elocuente.

 

 

 

Le falla Jiménez Merino a Marín

Ayer el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) Alberto Jiménez Merino, hizo quedar mal a su jefe el Gobernador Mario Marín Torres durante un evento que se llevó en la junta auxiliar de Temaxcalapa, que pertenece al municipio de Chietla.

Resulta que a dicho evento llegó el titular de la SAGARPA Alberto Cárdenas y cuando intentaron poner en marcha un sistema de riego por cañón, los campesinos del lugar se quejaron que era insuficiente, razón por la que el ejecutivo estatal pidió que se lo demostraran.

Grande fue la sorpresa de Marín cuando le demostraron que dicho sistema de cultivo no tenía 40 centímetro de humedad pese a la gran inversión, situación que de inmediato prometió atender el propio Gobernador no sin antes preguntarle a su secretario de desarrollo rural lo que estaba pasando.

Marín no recibió una respuesta satisfactoria y quedó mal ante el secretario de estado, quien  entregó 68 millones de pesos para el Procampo.

Por cierto: la gente inconforme comenzó a cuestionar de qué servían tantos viajes al extranjero que realiza Alberto Jiménez Merino, si los resultados estaban a la vista.

Para rematar, el municipio de Chietla es gobernado por Jaime Palomino Echartea, hermano de Francisco Palomino, quien fungió como director del Soapap.

Jaime le debería pedir asesorías a su hermano para evitarse tantos problemas y no hacer el ridículo.

Para aclaraciones, comentarios, dudas, quejas, chismes y demás:

fabiangh1@yahoo.com.mx

fabiangh2@hotmail.com

Tel. 044-22-21-25-75-26

No hay comentarios: