miércoles, 2 de julio de 2008

Zavala vs la amante de Ahumada


Freaks
un Clásico de lo Grotesco
Zeus Munive

Así como lo lee y es un verdadero escándalo, porque el promotor del voto del PRI se negó rotundamente a seguir las indicaciones que sugirió una de las empresarias de la consultora Sostén que asesora a Blanca Alcalá Ruiz.
Desde hace tiempo se ha manejado la versión de que los marinistas —y en especial López Zavala— han bloqueado a Blanca Alcalá. Lo que ocurrió ayer fue una prueba de ello.
La historia es la siguiente: Rosario Robles Berlanga vino a Puebla el lunes y sostuvo diversas reuniones con candidatos para establecer una estrategia que muestre a Alcalá como triunfadora. Rosario —Chayito pa’ sus cuates— creó un plan para que dos mil jóvenes en la ciudad sirvieran como promotores del voto en universidades y en las colonias.
Ellos tendrían que caminar por las calles repartiendo propaganda, colocando pendones, hablando a favor de la priista.
Pero —aquí empiezan los peros— esto cuesta, pues habría que darles un apoyo económico a los chavos que se sumaran al esfuerzo, por lo menos darles para el camión.
Cuando Chayito Robles planteó que se deberían de pagar como mínimo dos mil pesos, al coordinador de Promoción al Voto le salieron más granos en la cara, frunció el ceño y de plano dijo que no. Que él no pagaría ese dinero propuesto por la novia de Ahumada.
Esa actitud le provocó un entripado a Chayito.
Se puso furiosa y canceló la reunión con los jóvenes que servirían para promocionar el voto de Alcalá.
Las preguntas son: ¿la decisión que tomó Zavala es porque no quiere soltar lana? ¿Porque no tiene dinero? ¿Por sus purititos…? ¿Porque es el mismo caso que cuando trató de bloquear la candidatura de Valentín Meneses? ¿Por qué tiene miedo que le crezcan los enanos? ¿Porque es para sus pendones?
Zavala está bloqueando al grupo Sostén, pues piensa que es como cualquier tipo de consultoría que puede ningunear y hacer a un lado.En fin, ése es López Zavala y ni en el PRI lo aguantan.

Vale más ser agradecidoReflexiones para recordar: una vez que leí con atención las palabras de López Zavala y vi que agradecía la campaña gratis que hacen a su favor cuando lo mencionan en las columnas, me conmoví y decidí que había que seguir apoyándolo en su campaña.
Es decir, este espacio declara que seguirá criticándolo y buscándole cada vez más errores, porque si de eso depende que llegue a la diputación, que cuente con los Freaks para que pueda seguir creciendo.
Recuerdo que una ocasión que se celebraron elecciones en las juntas auxiliares, en San Pablo Xochimehuacán hubo un conato de bronca, pues los pobladores aventaron piedras las oficinas del edil auxiliar, a la sazón Ignacio Poblano.
Los cristales terminaron rotos. Las calles sucias. La gente muy caliente y el edil de ese entonces bufaba ante las inconformidades. Lo más interesante es que los habitantes le mentaron la madre a Nacho Poblano casi todo el tiempo que duró la manifestación.
Una vez que el reportero se acercó a preguntar la versión del priista sobre lo que ocurrió, Nacho Poblano se justificó.
—Pero le mentaron la madre…— se le cuestionó en la entrevista.
—Sí, pero a Vicente Fox le han mentado la madre, al gobernador (en ese entonces Melquiades Morales) le mientan la madre, a los grandes políticos se les mienta la madre. Es una manera de engrandecerlos.
—O sea que si le mientan la madre, ¿usted se engrandece?
—Sí, las mentadas de madre me engrandecen como lo hacen con Vicente Fox.
En mi mente corrió el pensamiento de “qué grande es este hombre, me cai” y dada esa respuesta tan certera me retiré a la redacción de Intolerancia a escribir tal revelación.
La nota salió a dos bajadas: “Le mientan la madre a Nacho Poblano”; “Las mentadas de madre me engrandecen: Nacho Poblano”.
Una vez que uso esa información como ejemplo, vale la pena escuchar a Javier López Zavala, él por su puesto engrandecido por su propia gente que le dice lo hermoso, bello e inteligente que es, para entender porqué asegura que toda la información en su contra le hace ver y sentirse mejor, pues gracias a ella su campaña irá viento en popa.
Las mentadas de madre engrandecen, dijo el mismísimo Nacho Poblano en su momento de gloria. Entonces, sólo así se entiende el porqué Filiberto López Zavala, barítono de Pijijiapan (canta muy bonito, dicen) y hermano incómodo del candidato a diputado plurinominal se ha dedicado a incurrir en actos de corrupción y con actuaciones cuestionables en los Ceresos.
Y sólo así se entiende porqué es tan agradecido el candidato oriundo de Pijijiapan, Chiapas.
“Yo estar agradecido con campaña negra. A mí hacerme publicidad gratis. Yo agradecido”, dicen que repite orgulloso.

No hay comentarios: