Fabian Gómez Hernández
El líder del sindicato del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco, se ha vuelto loco de verdad. Y en su hambre de poder comete todo tipo de errores, pifias y locuras. Y aunque le dicen que reconsidere su comportamiento, Pacheco saca la bestia que lleva dentro e ignora las palabras de cada uno de sus cercanos, a quienes en más de una ocasión amenaza con marginar cuando llegue al poder.
La locura más reciente de este supuesto líder, la podemos encontrar en diversas oficinas municipales, y en exclusiva, como siempre, la publicamos en esta columna. Resulta que Israel Pacheco optó por tomarse una fotografía para regalarla a sus agremiados, esto no tendría nada de malo, el único detalle es que esa fotografía es exacta a la que se toma un presidente municipal, un gobernador o un presidente de la República Mexicana.
En dicha fotografía se observa a Pacheco al lado de una bandera, lo que me parece una absoluta falta de respeto para nuestras autoridades municipales y estatales. Y es aquí en donde las mismas autoridades deben poner en su lugar a este pseudo líder, cuya locura puede ser más peligrosa de lo que se cree.
La gente que habla de Pacheco, simplemente dice: para un loco, otro igual. Por cierto: la bestia de apellido Pacheco ha crecido con la complicidad de los últimos presidentes municipales, a quienes les vende la idea de que les ayudará para su campaña rumbo a la gubernatura, como sucedió con el actual Ejecutivo estatal.
Un senador en campaña
Al senador Ángel Alonso Díaz Caneja, se le vio hace unos días muy contento en el vecino estado de Tlaxcala. Tan contento iba, que cuando tuvo que pasar la prueba del aliento con unos agentes viales, le detectaron que se había echado unos tragos de más.
Y de inmediato dio el charolazo.
Y de inmediato fue bautizado como la copia del ex senador Andrade. Lo cierto, es que a algunos personajes ligados al PAN, se les ha involucrado en problemas de alcohol. Para muestra basta la de su ex líder nacional Manuel Espino, quien fue detenido hace poco más de un mes por conducir en estado inconveniente. Salud por las derrotas.
Denuncian al rector de la UTP
Varias son las quejas en contra del rector de la Universidad Tecnológica de Puebla Gerardo Marcelino Lara Orozco, quien en múltiples ocasiones ha sido blanco de ataques por parte de alumnos, docentes y trabajadores de la propia institución. A pesar de que han pedido la intervención del bueno para nada de apellidos Carmona García, no han sido escuchados y los excesos de Lara Orozco crecen cada vez más. Hoy, simplemente les mostramos un poco de lo que escribimos.
“Estimado Fabián: Resulta que hay dos nuevos despedidos de la UTP, esto es de verdadera pena, están todos los derechos de los trabajadores tan pisoteados, que hasta da pena trabajar en esta universidad, pero la necesidad nos obliga si no ya hubiéramos muchos ido a otro lugar.
Si antes con el rector León estaba feo y luego con Bolaños mas feo, imagínate con este ladrón descarado de "Gerardo Marcelino Lara Orozco" tan solo preguntar porque salió del Tecnológico de Puebla (por desvíos de fondos) y de Xicotepec (porque no había tanto dinero para robárselo).
Este señor se la pasa en todos lados menos en la universidad, dejando a los directores y al secretario académico hacer el trabajo que a el le corresponde. Se dedica a hacer solamente eventos y gastándose el dinero de la universidad en comidas, reuniones, viajes etc, con tal de quedar bien con las altas autoridades, y así asegurar su puesto, ya que capacidad no tiene.
En días pasados ofreció su informe, con cifras falsas y logros que no son de su gestión, si no de los directores y secretario académico y profesores y demás.
Pero eso si, le dio gracias a dios, a Mario Marín, a Blanca Alcalá, a su esposa (que no dudemos que la traiga a trabajar a quitarle un puesto a alguien que ha trabajado aquí desde varios años) a su hija y creo que hasta a su perro. Mientras los directores y el secretario académico sentados hasta atrás del auditorio pasando como incógnitos entre todos los asistentes (alumnos acarreados).
Pero eso si llevó a los representantes del gobierno ya hablándoles con una estima que parecía que son familia y sentaditos al frente como si ellos hubieran trabajado o hecho algo por la universidad.
Pero si siquiera reconoció nuestro trabajo de directores y secretario académico, pues menos el de los profesores y menos de las secretarias y demás colaboradores de la UTP. Si crees que es todo, pues no.
Quiere a través de un proceso de basificación, bajar sueldos a los trabajadores, con la excusa de que no cumplen con ser doctores. ¿Qué el es doctor? el es mucho menos capaz de cualquiera de los directores o secretario académico, o maestros, pero como regala el dinero de la UTP, ahí seguirá. Existe un bono que se solicita al consejo directivo de la UTP (ajustado al modo del rector y de Darío Carmona, para sustraer el dinero de la universidad sin preguntas), no lo ha entregado, porque se lo ha gastado en sus ostentosos eventos donde invita a los personajes del gobierno que lo impusieron en la UTP, dinero que no entrega ni entregará porque ya no lo tiene a los trabajadores, y acto que está cubierto por el Lic. Valencia secretario vitalicio del sindicato charro, otro que solamente se la pasa en esos eventos y no atiende a las peticiones de los trabajadores solapando las cochinadas del rector Gerardo Lara y de los aviadores que están de la Froc-Croc como el representante de la misma René Sánchez Juárez (no le basta con robar a la Croc, también se va sobre la UTP) y otros mas como su esposa.
¿Y crees que es todo?, pues no.
Se celebró la comida del Día del Maestro y para empezar o tomar los alimentos debimos esperar al ostentoso rector y a sus flamantes invitados como siempre, mientras los directores por otros lados sin mesa donde sentarse, ya que el solo reconoce a los que lo impusieron en la UTP olvidándose nuevamente de los demás.
Lo menos que esperábamos en un evento de esta naturaleza, era que dieran un presente un lapicero, un pin, cosa que al menos antes se daba, pero ¿como? Ya se gastó el dinero de todo el 2007 y 2008. Por si fuera poco, no tuvo ni siquiera el mínimo de respeto por los asistentes al llegar tarde al evento.
PERO LO MAS IMPRESIONANTE DE SU DESFACHATEZ ES QUE DESPUES DE DAR SU OSTENTOSO INFORME Y AGRADECER AL GOBIERNO Y ASU FAMILIA EN DIAS PASADOS, NO SE TOMÓ LA MOLESTIA DE DIRIGIR UNA SOLA PALABRA A LOS PROFESORES QUE ESTABAN EN EL EVENTO DE DIAL DEL MAESTRO, LLEGÓ COMIÓ Y SE LARGÓ SIN AVISAR NI NADA COMO SI NO LE IMPORTARA LA GENTE QUE TRABAJA PARA LA UNIVERSIDAD, lo mismo el secretario del sindicato charro ................¿lo puedes creer? ¿Crees que le importe la universidad, si tiene esas actitudes? ¿Crees que le importan los trabajadores, si no los toma en cuenta? ¿Crees que le hagan algo? No, porque el sindicato charro lo apoya, pero Darío Carmona lo ayuda mas, a el y a sus aviadores Lo malo de esto es que los trabajadores tienen miedo de las consecuencias”.
Servidos.
Para aclaraciones, comentarios, dudas, quejas, chismes y demás:
fabiangh1@yahoo.com.mx
fabiangh2@hotmail.com
Tel. 044-22-21-25-75-26