viernes, 18 de agosto de 2006

Zavala no está detrás de Esperanza Ciudadana





Desmiente Zavala estar detrás de Esperanza Ciudadana

Héctor Hugo Cruz Salazar


Tras negar que esté detrás de la conformación del nuevo partido estatal Esperanza Ciudadana, el secretario de Gobernación —Javier López Zavala— desmintió las declaraciones hechas a Cambio por Rodolfo Herrera Charolet —director general de Desarrollo Institucional de la Segob— en el sentido de que él y su jefe habían tenido contacto con los líderes de dicho instituto político.
Como se recordará el martes pasado Cambio publicó una entrevista con Herrera Charolet en la que reveló que afiliados a su organización civil Foro Ciudadano forman parte de los militantes del partido estatal Esperanza Ciudadana, además confirmó que tanto él como López Zavala tuvieron contacto con el Frente Estatal por la Democracia —antecedente del nuevo instituto político—, cuando en 2003 éste se manifestó contra las acciones del ex alcalde capitalino, Luis Paredes Moctezuma.
Ayer, el secretario de Gobernación desmintió a su subalterno de manera tajante: “De ninguna manera, si él lo dijo (de la relación con los líderes de Esperanza Ciudadana) lo hizo a título personal. No tengo ningún trato con la organización ni con el partido. Por el contrario, creo que puedo ser interlocutor con los partidos políticos, en términos de la paz del estado, de la gobernabilidad y nada más. No tengo absolutamente nada que ver ese partido”.
—Se destaca, entre los que firmaron, que hay un mayor número de firmas de la Secretaría de Gobernación precisamente. También se habla de Finanzas. — Se le comentó a López Zavala.—Eso es completamente falso, de la Secretaría de Gobernación no hay nadie que haya firmado.
—¿A qué se debe el vínculo del partido con su nombre?
—Pues es alguien que quiere confundir al electorado, ¿no?
—¿Cómo quién?—No sé…—¿Enrique Doger?
—No, no lo sé. Gracias. —Dijo López Zavala, al tiempo de dar por terminada la entrevista.

No hay comentarios: