jueves, 17 de agosto de 2006

Defiende Delegado del CEN del PRI a Zavala y a Charolet



Niega Silerio participación de Zavala en Esperanza Ciudadana
Héctor Hugo Cruz Salazar


Maximiliano Silerio Esparza, delegado del CEN del PRI en Puebla, descartó que Javier López Zavala, secretario de Gobernación estatal, esté detrás de la creación del partido estatal Esperanza Ciudadana.

En breve entrevista para Cambio, el delegado señaló que el reconocimiento del instituto político por parte del Instituto Estatal Electoral seguramente estuvo apegado a derecho:

“Siento que el partido Esperanza Ciudadana nace autónomamente. Hay todo un procedimiento de acuerdo con la ley para crear un partido político estatal. Quien cumpla con ese procedimiento va para adelante”, dijo Silerio Esparza.

El priista dijo que ahora no es el momento de buscar o señalar a alguna persona como el “impulsor” del nuevo partido estatal, pues simplemente éste, para ser reconocido, tuvo que haber cubierto todos los requisitos de ley.

Cuestionado sobre las declaraciones que hiciera a Cambio Rodolfo Herrera Charolet, director de Institucional de la Secretaría de Gobernación, en el sentido de que él y su jefe Javier López Zavala tuvieron contacto con los creadores de Esperanza Ciudadana, Maximiliano Silerio dijo que no tenía conocimiento de esa información e insistió en que no se debía señalar a nadie como el “impulsor” del nuevo instituto político:

“Esto es un manejo de ley y punto (…) Conozco la ley en la materia y lo que opino es que quien cumpla con los requisitos establecidos puede crear un partido estatal. No hay vuelta de hoja”.

No hay comentarios: