jueves, 24 de agosto de 2006

Un chiapaneco 23 años camotero




Me siento muy poblano desde siempre: Zavala
Asegura el secretario de Gobernación que se considera poblano desde hace 23 años
Efraín Núñez / Cambio


Javier López Zavala —secretario de Gobernación— contestó con la frase “me siento muy poblano desde siempre” a la declaración por parte del alcalde capitalino, Enrique Doger Guerrero, quien ayer sentenció que el vincular a López Zavala con el caso del audioescándalo de Chiapas es una muestra de que “hay quienes nunca olvidan su lugar de origen”, en clara alusión al lugar de nacimiento del funcionario marinista, el estado de Chiapas.

En entrevista —luego de llevarse a cabo la firma del aumento salarial con los representantes del magisterio poblano— el funcionario mandó “un abrazo para todos mis amigos” y apuntó que tiene cosas más importantes en las que ocuparse que andar en “dimes y diretes”.

“El secretario de Gobernación seguirá trabajando con mucha honestidad, para resolver los problemas de los poblanos no confrontando, así es que a mí aléjenme de esos dichos”, exclamó.
Indicó desconocer a qué se refería el alcalde capitalino con la frase “hay quienes nunca olvidan su lugar de origen”, pero destacó estar contento de ser poblano, ratificado por el Congreso del Estado desde hace 13 años, además de radicar en la entidad desde hace 23 años:

“Aquí me casé; aquí nacieron mis hijos; aquí estudié y aquí trabajo. Soy poblano porque decidí vivir en Puebla y eso tiene un gran valor”, apuntó:

—¿Ha olvidado sus raíces, como aseguró el presidente municipal? —Se le preguntó a López Zavala.—Creo que cuando uno decide vivir en un estado es porque está feliz en ese lugar. Así que 23 años me hacen sentir muy poblano desde siempre.

De igual forma, el funcionario insistió en que la semana pasada Enrique Doger asistió a una reunión realizada en Casa Puebla para tratar temas de seguridad, debido al festejo cívico del próximo 15 de septiembre.

Manifestó que la misma estuvo presidida por el gobernador Mario Marín Torres y también asistió el comandante de la 25 zona militar.


Marín dará el Grito el próximo 15 de septiembreEn otro orden, López Zavala aseguró que como el año pasado, el gobernador Mario Marín Torres dará el Grito de Independencia en el palacio municipal. Para ello, aseveró que se está preparando un operativo especial que consiste, entre otras cosas, en dialogar con los perredistas asentados en el zócalo para que dejen dicha zona de la ciudad en ese día: “Vamos a tener un acercamiento con los del PRD del zócalo, ya que es una fiesta nacional”.

Respecto al anuncio por parte de los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador de dar el Grito de Independencia en el zócalo de la ciudad, el funcionario estatal indicó que el festejo oficial se llevará a cabo:

“No se dónde lo vayan a hacer ellos”.

1 comentario:

Erika Rivero Almazán dijo...

Efectivamente, el mensaje llegó a su destinatario.El golpe reventó los nervios del secretario de Gobernación.Lleno de ira dijo a sus cercanos: "¿Cómo se atreve? ese doctorcito está loco, tiene una lengua muy larga y ya está desvariando. Es peligroso cuando se le despierta el delirio de persecución. Ahora si lo voy a hundir, para que vea con quien se mete".
Efectivamente, después de recibir la aprobación de su jefe, el chiapaneco-poblano se le fue a la yugular al edil: desde el cierre de las válvulas del recurso, el desquiciamiento del sindicato, revivir la insurrección de los ambulantes en el centro, romper los acuerdos para cancelar la llegada de un supuesto aliado a la dirigencia municipal del partido, jalar unos cuantos hilos para que las marionetas hablaran y acusaran al munícipe de traidor por andar viajando a Teziutlán para adelantarse a la campaña, hasta la respuesta pública ante los medios de comunicación, principalmente, en los noticieros de radio para denostar a quien había iniciado la guerra mediática.
Cuatro días después, y antes de que el destripadero salpicara más lo tabloides, el gran réferi apareció para apaciguar a las partes.Demasiado tarde.Ya se sabía que el Proyecto Z se convirtió en el Proyecto A, que el matón anda suelto, que el edil no tiene ni tendrá candidato que lo sustituya por falta de fuerza y que el partidazo deberá rezar para que los azules no crezcan.Sólo un milagro los salvará de odios caldeados en bilis y jugos gástricos.Es obvio que el canibalismo los aniquilará antes de que el 2007 se asome por la ventana de la contienda electoral.

losconjurados76@hotmail.com